BOXI COSAS

Dos peleas de riesgo para las superestrellas

OPINIÓN

Todo el mundo espera el pleito entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., para definir quién es el mejor libra por libra del momento.

Pero las ganas tendrán que esperar un tiempo más, quizás hasta final de año, cuando este choque se haga una realidad.

Sin embargo, tanto Pacquiao como Mayweather tienen programados combates de alto riesgo ante rivales realmente peligrosos.

Mayweather, invicto en el boxeo rentado, enfrentará al puertorriqueño Miguel Cotto el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.

El combate será por la faja superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, que está en poder de Cotto.

La pelea presenta a dos boxeadores con cualidades para lograr el nocaut o ganar por decisión.

La balanza, como es de esperarse, se inclina hacia el lado de Mayweather, sin embargo, esto no le resta peligrosidad a Cotto.

Hay que señalar que Mayweather no es el jovencito de hace algunos años y que la inactividad ha pasado factura.

Ante rivales ya en la salida del boxeo profesional como Shane Mosley, el intocable Mayweather fue tocado.

Incluso, ante Víctor Ortiz, un peleador del montón, recibió uno que otro golpe antes del criticado final.

Cotto tiene talento y sabe que un triunfo sobre Mayweather le aseguraría una revancha o una superrevancha ante Pacquiao. Cuidadito con Cotto.

Pacquiao, quien ha venido de más a menos, quizás por sus múltiples compromisos fuera del tinglado, se las verá ante Timothy Bradley el 9 de junio en Las Vegas.

Para conocimiento general, Timothy Bradley se mantiene invicto en el boxeo profesional en 28 peleas, y aunque no sea un noqueador, hace daño con su velocidad de puños.

Ha derrotado a rivales de la talla de Joel Casamayor, Devon Alexander, Lamont Peterson, entre otros. Bradley es veloz de manos y se desplaza bien en el tinglado, algo que le causa problemas a Pacquiao, y se demostró en su combate ante Juan Manuel Márquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...