Indígenas presentarán propuesta al Gobierno; decretan receso en diálogo

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera dijo que el proyecto de Barro Blanco es una violación a la Ley 10 que creó la comarca y en donde se establece que las áreas anexas no pueden
El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco. El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco.
El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco.

Un receso hasta mañana, miércoles, fue decretado esta noche en el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos y donde participan indígenas y Gobierno.

Luego de unas cuatro horas en las que el gerente general de la empresa Generadora del Istmo S.A., Aldo López, explicó a los participantes del diálogo, cómo se construye el proyecto de Barro Blanco, se abrió el proceso de preguntas y respuestas.

La actitud de la dirigencia indígena fue de desconfianza, ya que no creen en toda la explicación brindada por el gerente de la empresa.

En tanto, la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera dijo que el proyecto de Barro Blanco es una violación a la Ley 10 que creó la comarca y en donde se establece que las áreas anexas no pueden ser utilizadas como propiedad privada. Agregó que a más tardar mañana el Gobierno les debe dar una respuesta concreta.

Este miércoles, los indígenas presentarán una propuesta al Gobierno para intentar llegar a un acuerdo. Por tal motivo, pidieron un receso hasta mañana a las 9:00 a.m., para redactar el documento.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega dijo que esperarán la propuesta indígena para poder llegar a un acuerdo. Fuera de la Asamblea, un grupo de indígenas se mantiene en vigilia hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...