Indígenas presentarán propuesta al Gobierno; decretan receso en diálogo

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera dijo que el proyecto de Barro Blanco es una violación a la Ley 10 que creó la comarca y en donde se establece que las áreas anexas no pueden
El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco. El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco.
El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco.

Un receso hasta mañana, miércoles, fue decretado esta noche en el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos y donde participan indígenas y Gobierno.

Luego de unas cuatro horas en las que el gerente general de la empresa Generadora del Istmo S.A., Aldo López, explicó a los participantes del diálogo, cómo se construye el proyecto de Barro Blanco, se abrió el proceso de preguntas y respuestas.

La actitud de la dirigencia indígena fue de desconfianza, ya que no creen en toda la explicación brindada por el gerente de la empresa.

En tanto, la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera dijo que el proyecto de Barro Blanco es una violación a la Ley 10 que creó la comarca y en donde se establece que las áreas anexas no pueden ser utilizadas como propiedad privada. Agregó que a más tardar mañana el Gobierno les debe dar una respuesta concreta.

Este miércoles, los indígenas presentarán una propuesta al Gobierno para intentar llegar a un acuerdo. Por tal motivo, pidieron un receso hasta mañana a las 9:00 a.m., para redactar el documento.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega dijo que esperarán la propuesta indígena para poder llegar a un acuerdo. Fuera de la Asamblea, un grupo de indígenas se mantiene en vigilia hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...