Indígenas presentarán propuesta al Gobierno; decretan receso en diálogo

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera dijo que el proyecto de Barro Blanco es una violación a la Ley 10 que creó la comarca y en donde se establece que las áreas anexas no pueden
El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco. El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco.
El gerente general de la empresa Generadora del Istmo, Aldo López sustentó en la Asamblea Nacional cómo se construye el proyecto de Barro Blanco.

Un receso hasta mañana, miércoles, fue decretado esta noche en el diálogo en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos y donde participan indígenas y Gobierno.

Luego de unas cuatro horas en las que el gerente general de la empresa Generadora del Istmo S.A., Aldo López, explicó a los participantes del diálogo, cómo se construye el proyecto de Barro Blanco, se abrió el proceso de preguntas y respuestas.

La actitud de la dirigencia indígena fue de desconfianza, ya que no creen en toda la explicación brindada por el gerente de la empresa.

En tanto, la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera dijo que el proyecto de Barro Blanco es una violación a la Ley 10 que creó la comarca y en donde se establece que las áreas anexas no pueden ser utilizadas como propiedad privada. Agregó que a más tardar mañana el Gobierno les debe dar una respuesta concreta.

Este miércoles, los indígenas presentarán una propuesta al Gobierno para intentar llegar a un acuerdo. Por tal motivo, pidieron un receso hasta mañana a las 9:00 a.m., para redactar el documento.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega dijo que esperarán la propuesta indígena para poder llegar a un acuerdo. Fuera de la Asamblea, un grupo de indígenas se mantiene en vigilia hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...