Jefe de seguridad de la Asamblea niega uso de armas para herir a indígenas

Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, acusó a los indígenas de tomar alcohol y fumar marihuana fuera del Legislativo.
Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional. Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional.
Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional.

El jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Juan Vallarino, negó este jueves, que los agentes del Legislativo utilizaran armas esta tarde para herir a los indígenas que se encontraban fuera de este sitio.

Según Vallarino, los indígenas intentaron ingresar al perímetro de la Asamblea Nacional y violentaron la salida de evacuación, ubicada en la parte de atrás donde se construye el nuevo edificio de la Asamblea.

Explicó que se hicieron 15 detonaciones con la utilización de un aparato para jugar paintball, y eso fue lo único que utilizaron los agentes de la Asamblea porque ellos no poseen de otro tipo de armas.

Rodrigo Tejeira, un agente del Legislativo resultó herido con un objeto contundente, según el funcionario.

Además, acusó a los indígenas de tomar alcohol y fumar marihuana fuera de la Asamblea.

Por su parte, el dirigente indígena, Sebio Guerra, dijo en TVN Noticias que los indígenas están esperando hace más de un año a que el Gobierno apruebe una ley contra la minería.

Vemos la terquedad del Gobierno de responder a los intereses de la empresa Generadora del Istmo S,A., que de capital hondureño. Han puesto los intereses de la empresa extranjera por encima de los ngäbe buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados