Jefe de seguridad de la Asamblea niega uso de armas para herir a indígenas

Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, acusó a los indígenas de tomar alcohol y fumar marihuana fuera del Legislativo.
Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional. Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional.
Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional.

El jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Juan Vallarino, negó este jueves, que los agentes del Legislativo utilizaran armas esta tarde para herir a los indígenas que se encontraban fuera de este sitio.

Según Vallarino, los indígenas intentaron ingresar al perímetro de la Asamblea Nacional y violentaron la salida de evacuación, ubicada en la parte de atrás donde se construye el nuevo edificio de la Asamblea.

Explicó que se hicieron 15 detonaciones con la utilización de un aparato para jugar paintball, y eso fue lo único que utilizaron los agentes de la Asamblea porque ellos no poseen de otro tipo de armas.

Rodrigo Tejeira, un agente del Legislativo resultó herido con un objeto contundente, según el funcionario.

Además, acusó a los indígenas de tomar alcohol y fumar marihuana fuera de la Asamblea.

Por su parte, el dirigente indígena, Sebio Guerra, dijo en TVN Noticias que los indígenas están esperando hace más de un año a que el Gobierno apruebe una ley contra la minería.

Vemos la terquedad del Gobierno de responder a los intereses de la empresa Generadora del Istmo S,A., que de capital hondureño. Han puesto los intereses de la empresa extranjera por encima de los ngäbe buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de béisbol Los Santos gana y se afianza en el primer lugar del juvenil

César Cortez, líder de bateo por Los Santos. César Cortez, líder de bateo por Los Santos.
César Cortez, líder de bateo por Los Santos. Cortesía

El líder de bateo, el santeño César Cortez, conectó dos imparables, anotó dos carreras y empujó otras tres para ayudar en el ...

INCIDENTES VIOLENTOS Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos en Cancún

Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México ...

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...