Jefe de seguridad de la Asamblea niega uso de armas para herir a indígenas

Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, acusó a los indígenas de tomar alcohol y fumar marihuana fuera del Legislativo.
Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional. Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional.
Juan Vallarino, jefe de seguridad de la Asamblea Nacional.

El jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, Juan Vallarino, negó este jueves, que los agentes del Legislativo utilizaran armas esta tarde para herir a los indígenas que se encontraban fuera de este sitio.

Según Vallarino, los indígenas intentaron ingresar al perímetro de la Asamblea Nacional y violentaron la salida de evacuación, ubicada en la parte de atrás donde se construye el nuevo edificio de la Asamblea.

Explicó que se hicieron 15 detonaciones con la utilización de un aparato para jugar paintball, y eso fue lo único que utilizaron los agentes de la Asamblea porque ellos no poseen de otro tipo de armas.

Rodrigo Tejeira, un agente del Legislativo resultó herido con un objeto contundente, según el funcionario.

Además, acusó a los indígenas de tomar alcohol y fumar marihuana fuera de la Asamblea.

Por su parte, el dirigente indígena, Sebio Guerra, dijo en TVN Noticias que los indígenas están esperando hace más de un año a que el Gobierno apruebe una ley contra la minería.

Vemos la terquedad del Gobierno de responder a los intereses de la empresa Generadora del Istmo S,A., que de capital hondureño. Han puesto los intereses de la empresa extranjera por encima de los ngäbe buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...