Gálvez y Lombana se inscriben en CD

Los diputados suplentes acudieron al Tribunal Electoral acompañados de miembros de Cambio Democrático (CD), así como diputados de ese colectivo entre ellos Sergio Chello Gálvez y José Muñoz

Los diputados suplentes Mario Gálvez y Diego Lombana, ambos del Partido Panameñista, se inscribieron hoy, 5 de octubre, en el partido Cambio Democrático (CD), que preside el mandatario Ricardo Martinelli. 

Gálvez es suplente del diputado panameñista, José Blandón, férreo crítico del estilo de Gobierno de Martinelli. Y Lombana es suplente del panameñista, Adolfo Beby Valderrama, considerado uno de los cercanos colaboradores del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Ambos suplentes acudieron a la oficinas del Tribunal Electoral  acompañados de miembros de CD, con bandera en mano, así como diputados de ese colectivo entre ellos Sergio Chello Gálvez y José Muñoz, este último expresidente de la Asamblea.

"No  nos cambiamos por ofrecimiento", dijo Mario Gálvez, quien representó al país como miembro de la selección de Baloncesto. También fue director asistente de la Selección Nacional Mayor de Baloncesto de Panamá.

Lombana, uno de los diputados suplentes más activo en cuanto a presentación de proyectos y quien  es sordo mudo, también aseguró que su cambio de partido no fue por ofrecimientos de alguna dádiva. También se hizo acompañar de sus padres Mario Lombana y María de Lombana, quienes se inscribieron en CD.

REACCIÓN

El diputado Valderrama reaccionó de inmediato. “Es una decisión personal equivocada. Nunca podrá alegar que en el Panameñismo no se le dio oportunidad. Fue el primer partido que postuló a una persona con sus características. Siempre se le dio su espacio y se le dejó actuar en la Asamblea con libertad”, dijo.

Opositores del Gobierno han denunciado que CD, un partido que tenía en 2009 unos 160 mil adherentes y que hoy cuenta con 463 mil miembros, ha estado “comprando” a diputados del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista con las partidas obras comunitarias.

El partido CD ha sumado en los últimos meses 35 diputados, de esos tres provienen de la banca panameñista. El diputado panameñista Manuel Cohen anunció que también se inscribirá en el CD próximamente, lo que completaría la mayoría de diputados (36).

El pasado 30 de agosto, el Paritdo Panameñista y CD rompieron la alianza de gobierno tras la destitución de Juan Carlos Varela como canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...