Panamá juega esta noche ante Cuba

Australia nos saca de las medallas

Esta madrugada el equipo panameño perdió 5-4 contra Corea del Sur, en el estadio Remón Cantera. Todavía le queda un partido esta noche frente a Cuba.

Temas:

El equipo de Australia ganó esta mañana en episodio extras sobre Panamá. El equipo de Australia ganó esta mañana en episodio extras sobre Panamá.
El equipo de Australia ganó esta mañana en episodio extras sobre Panamá.

Australia dejó esta mañana sin ninguna esperanza de medalla a Panamá en el Mundial de Béisbol, al vencerle por pizarra de 5 carreras por 4, en un partido donde la novena istmeña se mostró apática en el terreno de juego.

Los australianos anotaron dos carreras en la parte alta del octavo episodio aprovechando la regla de desempate, que coloca a dos corredores en bases, para hacerse del triunfo.

Panamá, en el cierre del octavo episodio, falló una jugada de toque bateando Luis Castillo que le costó el partido.

El encuentro que lo manejó Australia casi todo el trayecto se realizó ayer en el estadio Rod Carew ante una escasa concurrencia de público que se mantuvo en el gigantesco coliseo a la espera del partido de fondo donde los cubanos enfrentarían en horas de la noche a Panamá.

Panamá, que todavía no se había recuperado del duro revés sufrido en la madrugada de anoche ante los coreanos, salió ayer al terreno de juego desmotivado y dejó que los australianos tomaran la iniciativa desde el propio primer episodio para tomar control temprano de las acciones. 

A los australianos, que llegaron al partido mas decidido, no les tomó mucho tiempo para descifrar al abridor Alberto Acosta y abrieron la pizarra 1-0  en la parte alta del primer episodio con un cañonazo al jardín derecho de Stefan Welch que trajo a la registradora a James Beresford.

En la segunda entrada, la tropa panameña se fue arriba 2- 1 luego de que Concepción Rodriguez abriera con sencillo al bosque izquierdo. Xavier Quiroz salió en rola al cuadro y Rodríguez avanzó a segunda base, pero luego Javier Castillo lo llevó hasta la tercera y luego anotó con un lanzamiento descontrolado del abridor australiano Chris Oxspring.

Los australianos le volvieron a caer a Acosta en la parte alta del tercero para fabricarle dos carreras con doblete de Stefan Welch, el cuarto bate, que a la postre fue el verdugo de los panameños. En ese episodio mantenían una ventaja de 3-2 que extendieron hasta la parte baja del séptimo cuando los panameños igualaron las acciones.

Steven Kent, el tercer lanzador de los australianos, quien trabajó 1.2 entradas se acreditó la victoria y Alberto Acosta, que saltó en el tercero con tres carreras a su cuenta cargo con la derrota.

La novena panameña empató el partido en su última oportunidad al bate en la parte baja del séptimo episodio cuando Xavier Quiroz fue remolcado al plato luego de un fly de sacrificio del primer bate Luis Castillo para igualar las acciones 3-3 y mandar el duelo a episodios extras.

En la parte alta del octavo episodio el australiano Stefan Welch remolcó dos carreras con dos outs al pegar un decisivo sencillo ante los envíos del relevista Gustavo Gómez para poner el marcador 5 por 3.

Panamá intento igualar nuevamente el partido en la baja del octavo con una carrera de Javier Castillo pero el tercer bate Ángel Chávez iba ser ponchado con hombre en segunda para el último out del partido. 

James Beresford de 3-2 y Stefan Welch de 5-3, un doble y cuatro empujadas fueron los mejores de la ofensiva australiana.

Concepción Rodríguez de 3-2, un doble y una empujada y Fernando Seguignol de 3-1, un remolque encabezaron la ofensiva istmeña.

El equipo de Panamá jugará esta noche a las 7:30 p.m. su último partido de la segunda fase ante la novena de Cuba desde el estadio Rod Carew. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados