Los equipos asiáticos han quedado en deuda

De Bello: 'Yo esperaba un mejor equipo estadounidense'

El presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol señaló que varios equipos no han cumplido con las expectativas.

Temas:

El Mundial de Béisbol, que por primera vez se celebra en Panamá y que se tenía contemplado sería uno de los más fuertes en cuanto a nivel se refiere de los últimos celebrados, no ha llenado tales expectativas, a pesar de los avances que han demostrado algunos equipos de Europa.

Equipos como Estados Unidos y Japón que se tenía previsto vendrían armados con sus mejores peloteros están batallando para sobrevivir apenas en la primera ronda del campeonato mundial.

Otros que son conocidos en este escenario por su gran nivel y trayectoria beisbolística como es el caso de China Taipéi y Nicaragua simplemente han decepcionados en una primera vuelta en la que la selección panameña ha sido una agradable sorpresa.

Particularmente, la discreta presentación de Estados Unidos y Japón ha sorprendido al dirigente panameño Eduardo De Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol y uno de los directores ejecutivos de la Ibaf.

“Yo esperaba un mejor equipo estadounidense en este certamen, así como el que presentaron en los dos mundiales anteriores”, dijo De Bello.

Los estadounidenses, dirigidos por el ex grandes ligas Ernie Young, presenta una nómina repleta de jugadores que en su mayoría son prospectos en diferentes organizaciones de las grandes ligas.

“Japón tampoco ha traído un equipo sólido y creo que en su mayoría son jugadores amateur.

China Taipéi, un equipo respetado en los escenarios mundiales, disputaba hasta ayer el último lugar en el Grupo A, donde Panamá es el único invicto.

“El caso de Taipéi es distinto, porque ellos confrontan un problema a nivel de la liga profesional y la Federación de béisbol, por lo que me imagino que enviaron un equipo que fue conformado por la dirigencia beisbolística”, señaló De Bello.

“Nicaragua ha sido otro equipo que no ha lucido bien”, agregó el dirigente panameño. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados