ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Los equipos asiáticos han quedado en deuda

De Bello: 'Yo esperaba un mejor equipo estadounidense'

El presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol señaló que varios equipos no han cumplido con las expectativas.

Temas:

El Mundial de Béisbol, que por primera vez se celebra en Panamá y que se tenía contemplado sería uno de los más fuertes en cuanto a nivel se refiere de los últimos celebrados, no ha llenado tales expectativas, a pesar de los avances que han demostrado algunos equipos de Europa.

Equipos como Estados Unidos y Japón que se tenía previsto vendrían armados con sus mejores peloteros están batallando para sobrevivir apenas en la primera ronda del campeonato mundial.

Otros que son conocidos en este escenario por su gran nivel y trayectoria beisbolística como es el caso de China Taipéi y Nicaragua simplemente han decepcionados en una primera vuelta en la que la selección panameña ha sido una agradable sorpresa.

Particularmente, la discreta presentación de Estados Unidos y Japón ha sorprendido al dirigente panameño Eduardo De Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol y uno de los directores ejecutivos de la Ibaf.

“Yo esperaba un mejor equipo estadounidense en este certamen, así como el que presentaron en los dos mundiales anteriores”, dijo De Bello.

Los estadounidenses, dirigidos por el ex grandes ligas Ernie Young, presenta una nómina repleta de jugadores que en su mayoría son prospectos en diferentes organizaciones de las grandes ligas.

“Japón tampoco ha traído un equipo sólido y creo que en su mayoría son jugadores amateur.

China Taipéi, un equipo respetado en los escenarios mundiales, disputaba hasta ayer el último lugar en el Grupo A, donde Panamá es el único invicto.

“El caso de Taipéi es distinto, porque ellos confrontan un problema a nivel de la liga profesional y la Federación de béisbol, por lo que me imagino que enviaron un equipo que fue conformado por la dirigencia beisbolística”, señaló De Bello.

“Nicaragua ha sido otro equipo que no ha lucido bien”, agregó el dirigente panameño. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...