CUARTO BATE

Calicho debería ser titular

OPINIÓN

Hace una semana el cronista estadounidense Eric Seidman, en su documentada página web, destacaba el valioso trabajo que realiza el receptor panameño Carlos Calicho Ruiz con los Filis de Filadelfia y justificaba por qué debería recibir un contrato millonario igual al que le hicieran los Cascabeles de Arizona al venezolano Miguel Montero, en cuanto a promedio de salario.

Decía que Ruiz es uno de los mejores catcher defensivos de todo el béisbol y que podría renegociar un acuerdo por 3 años y $36 millones al cabo de la temporada 2013, sin duda un jugoso contrato que ya se ganó en el campo el máscara chiricano por lo hecho en estos tres últimos años en Filadelfia.

Y coincido plenamente con Seidman en lo que se refiere al alto valor que tiene en el mercado el panameño.

Sobre todo gracias a su defensa detrás del plato y habilidad para dirigir lanzadores, además de ser reconocido por la eficiencia de su brazo.

Para mí Carlos Ruiz, el jugador más influyente en este momento para los Filis, merece ser el catcher titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas por delante de Yadier Molina y del prometedor máscara Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, que solo necesitó jugar 108 desafíos en 2010 para ganar el Novato del Año.

Simplemente, su defensa es incuestionable y tiene mejores números ofensivos que el boricua.

Ha llevado toda la carga de la ofensiva de Filadelfia junto a Hunter Pence, al conectar ocho bambinazos en el primer cuarto del calendario, lo que lo coloca al frente de todos los receptores de las grandes ligas en promedio de bateo (.353), en porcentaje de sluggin (.569) y en carreras remolcadas (33).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...