TEMPORADA 2011

Circuito callejero

La ciudad de Chitré será el escenario de una prueba más del campeonato nacional de ´kart´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg

En un trazado bastante exigente y rápido en dos de las tres rectas que encierra, los 50 pilotos más veloces del país salen en busca hoy, domingo, de los primeros lugares en las diferentes categorías en el circuito callejero de kartismo, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Chitré, Herrera.

Ayer, en unas sesiones de prácticas muy intensas por la velocidad y pericia en el timón que mostraron los pilotos, los más destacados fueron Óscar Terán, Ricardo Saval, Luis Ramírez, Alexis Vanegas, Galileo Patiño, Daniel Fábrega y Valentina Fernández.

Tras hacer un reconocimiento a la pista, la mayoría de los pilotos quedó satisfecho con los resultados obtenidos y coincidió en señalar que la carrera será muy interesante por lo difícil que está el trazado, especialmente en el fondo del circuito, donde están colocadas dos rectas bastantes largas.

“Un poco de trabajo, pero hay rectas bastantes largas que podemos aprovechar para aumentar la velocidad y vamos a tratar de estar en la punta desde temprano. Me gustó el trazado”, comentó Valentina Fernández, una joven piloto que está peleando el campeonato en la tag Jr.

Por su parte, Daniel Fábrega, segundo en el campeonato en la mini kart A, con nueve años de edad, estimó que su kart podría estar girando hoy a un promedio de 44.80 segundos por vuelta.

Luis Ramírez, líder en la mini kart B, dijo sentirse optimista para la carrera y reconoció que el trazado además de divertido está “muy trabado en el fondo”.

En la shifter, Óscar Terán, quien marcha al frente en el campeonato, quedó satisfecho con los ensayos libres.

El chiricano Juan Diego Méndez, líder en la mini kart A, estuvo muy rápido ayer en el trazado y vaticinó una carrera muy reñida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...