TEMPORADA 2011

Circuito callejero

La ciudad de Chitré será el escenario de una prueba más del campeonato nacional de ´kart´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg

En un trazado bastante exigente y rápido en dos de las tres rectas que encierra, los 50 pilotos más veloces del país salen en busca hoy, domingo, de los primeros lugares en las diferentes categorías en el circuito callejero de kartismo, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Chitré, Herrera.

Ayer, en unas sesiones de prácticas muy intensas por la velocidad y pericia en el timón que mostraron los pilotos, los más destacados fueron Óscar Terán, Ricardo Saval, Luis Ramírez, Alexis Vanegas, Galileo Patiño, Daniel Fábrega y Valentina Fernández.

Tras hacer un reconocimiento a la pista, la mayoría de los pilotos quedó satisfecho con los resultados obtenidos y coincidió en señalar que la carrera será muy interesante por lo difícil que está el trazado, especialmente en el fondo del circuito, donde están colocadas dos rectas bastantes largas.

“Un poco de trabajo, pero hay rectas bastantes largas que podemos aprovechar para aumentar la velocidad y vamos a tratar de estar en la punta desde temprano. Me gustó el trazado”, comentó Valentina Fernández, una joven piloto que está peleando el campeonato en la tag Jr.

Por su parte, Daniel Fábrega, segundo en el campeonato en la mini kart A, con nueve años de edad, estimó que su kart podría estar girando hoy a un promedio de 44.80 segundos por vuelta.

Luis Ramírez, líder en la mini kart B, dijo sentirse optimista para la carrera y reconoció que el trazado además de divertido está “muy trabado en el fondo”.

En la shifter, Óscar Terán, quien marcha al frente en el campeonato, quedó satisfecho con los ensayos libres.

El chiricano Juan Diego Méndez, líder en la mini kart A, estuvo muy rápido ayer en el trazado y vaticinó una carrera muy reñida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...