TEMPORADA 2011

Circuito callejero

La ciudad de Chitré será el escenario de una prueba más del campeonato nacional de ´kart´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ZHKiKg.jpg

En un trazado bastante exigente y rápido en dos de las tres rectas que encierra, los 50 pilotos más veloces del país salen en busca hoy, domingo, de los primeros lugares en las diferentes categorías en el circuito callejero de kartismo, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Chitré, Herrera.

Ayer, en unas sesiones de prácticas muy intensas por la velocidad y pericia en el timón que mostraron los pilotos, los más destacados fueron Óscar Terán, Ricardo Saval, Luis Ramírez, Alexis Vanegas, Galileo Patiño, Daniel Fábrega y Valentina Fernández.

Tras hacer un reconocimiento a la pista, la mayoría de los pilotos quedó satisfecho con los resultados obtenidos y coincidió en señalar que la carrera será muy interesante por lo difícil que está el trazado, especialmente en el fondo del circuito, donde están colocadas dos rectas bastantes largas.

“Un poco de trabajo, pero hay rectas bastantes largas que podemos aprovechar para aumentar la velocidad y vamos a tratar de estar en la punta desde temprano. Me gustó el trazado”, comentó Valentina Fernández, una joven piloto que está peleando el campeonato en la tag Jr.

Por su parte, Daniel Fábrega, segundo en el campeonato en la mini kart A, con nueve años de edad, estimó que su kart podría estar girando hoy a un promedio de 44.80 segundos por vuelta.

Luis Ramírez, líder en la mini kart B, dijo sentirse optimista para la carrera y reconoció que el trazado además de divertido está “muy trabado en el fondo”.

En la shifter, Óscar Terán, quien marcha al frente en el campeonato, quedó satisfecho con los ensayos libres.

El chiricano Juan Diego Méndez, líder en la mini kart A, estuvo muy rápido ayer en el trazado y vaticinó una carrera muy reñida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...