Einar Díaz sigue pensando en grande

El técnico panameño dijo que tendrá que hacer ajustes para la segunda ronda.

Temas:

Einar Díaz (Der.) adelantó que viene una dura batalla por cumplir el objetivo. Einar Díaz (Der.) adelantó que viene una dura batalla por cumplir el objetivo.
Einar Díaz (Der.) adelantó que viene una dura batalla por cumplir el objetivo.

La derrota sufrida este lunes ante Estados Unidos quedó atrás para el mánager panameño Einar Díaz, quien reiteró que una de las razones del porqué aceptó el reto de dirigir a Panamá  “es porque estoy convencido de que tengo equipo para llegar a disputar la final en este Campeonato Mundial”. 

El timonel panameño, que atendió a la prensa mientras aguardaba por su salida del camerino del estadio Rod Carew, a eso de las 5:30 de la tarde, fue más amplio en sus planteamientos y no dudó en reconocer que Estados Unidos fue  “superior a nosotros esta tarde”, dándole todo el crédito de la victoria al trabajo del abridor Andy Van Hekken. 

Van Hekken es un jugador de la organización de los Astros de Houston y fue uno de los más destacados en la categoría AAA en la campaña 2011. 

“Hoy, fue el único día que no hemos bateado, pero uno de los objetivos que vinimos a buscar en este Mundial ya lo conseguimos. Ahora tenemos que prepararnos para una fuerte batalla con los mejores equipos de cada división y estaremos listos para pelear en cualquier terreno”, dijo el estratega panameño. 

El pitcheo istmeño, que se mantuvo en los cinco primeros desafíos, este lunes por segundo día consecutivo, volvió a lucir inconsistente. Aunado a ello, los bates lucieron apagados.

El abridor panameño Saúl González tuvo una efímera labor ante la artillería estadounidense que lo castigó con autoridad en el tercer episodio, donde le fabricaron dos carreras. El veterano Abraham Atencio tampoco subió la loma.

“Claro, tenemos que hacer ajustes para la fase que viene, pero el pitcher que nos tiró nos sacó de balance y es el mejor pitcheo al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Movió la bola a las esquinas y fue muy inteligente", reconoció el mentor de la tropa istmeña.

Si bien el boleto a la segunda ronda estaba asegurado tras la victoria sobre Japón, las dos derrotas privaron a Panamá de llegar en una mejor posición a una segunda vuelta, en la que el nivel de exigencia será mayor.

"Tenemos que ajustarnos para encarar una etapa difícil. Dependiendo de cuál sea el lanzador, vamos a hacer las variantes en la alineación. Todavía no puedo decidir mi abridor para ese juego y vamos a esperar a conocer el rival”, destacó.

El zurdo Eliécer Navarro, quien este lunes salió de relevo, luego de cuatro días de descanso, es una de las variantes que tiene en mente el timonel istmeño.

"Eliécer es un pitcher que lo tenemos contemplado como relevo y de abridor y sabemos de su capacidad, así que si lo necesitamos lo vamos a llamar. Lo utilizamos para que se mantuviera en ritmo", afirmó.

Einar Díaz, en su primer Mundial al frente de la selección nacional, está consciente de que necesita ganar casi todos los juegos para estar en los primeros planos de este Campeonato Mundial.

“El ánimo de los muchachos es muy bueno y hay confianza, que es lo importante. Sabemos que tenemos que ganar cinco de siete juegos para estar en la pelea por el título del Mundial y para eso estamos aquí", aseguró muy convencido el mánager panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...