Reacción del técnico de Panamá

Einar: 'Me voy con la frente en alto'

La novena de Panamá perdió esta mañana ante Australia y quedó sin opción de medalla en este certamen.

Temas:

El técnico de la novena de Panamá Einar Díaz saluda a miembros del equipo de Australia tras la derrota. El técnico de la novena de Panamá Einar Díaz saluda a miembros del equipo de Australia tras la derrota.
El técnico de la novena de Panamá Einar Díaz saluda a miembros del equipo de Australia tras la derrota.

El manager Einar Díaz, que reconoció que se fallaron en algunas cosas pequeñas del juego y se pudo hacer un poco más, dijo sentirse orgulloso de la actuación que realizó el equipo panameño en el Mundial de Béisbol.

“Nos vamos con la frente en alto y me se siento muy orgulloso del trabajo que hicieron estos muchachos. Mucha gente no esperaba que este equipo fuera a llegar hasta aquí, mira, casi nos metemos en la final, pero fallamos en cosas pequeñas que son claves en este juego. Hoy, contra Australia, por ejemplo, una jugada de toque que no se debe fallar, pero en términos generales estoy satisfecho con el trabajo que hicieron estos muchachos", dijo Díaz, al concluir el partido de esta mañana contra Australia, con el que Panamá quedó descartada del cuadro de medallas de esta justa mundialista.

Panamá perdió esta mañana ante Australia por pizarra de 5-4 en el estadio Rod Carew, en un partido que se fue a episodios extra (ocho episodios) y en el que la novena istmeña no presentó ese mismo ánimo de los otros partidos.

El piloto istmeño aseguró que el equipo dio el cien por ciento, “aunque cometimos unos errores en dos juegos que fueron claves, pero pienso que aquí hay mucho material y se puede conseguir más todavía”.

A pesar de que mucha gente, aseguró Einar, “no le veían posibilidades a este equipo luchamos hasta el final y vamos a seguir peleando porque todavía nos queda un juego contra Cuba”.

Panamá pasó a la segunda ronda del campeonato mundial tras una gran demostración y dejar atrás a potencias mundiales como Japón y China Taipei.

“Trabajamos duro para estar aquí, lamentablemente, en algunos partidos las cosas no nos salieron bien, pero así es el juego y me siento orgulloso de este equipo que se fajó para dejar en alto el nombre del país”, señaló el ex grandes ligas que por primera vez dirige la selección nacional.

Einar también salió al paso de algunos cuestionamientos que se hicieron al equipo por asuntos relacionados con la disciplina.

“Este ha sido un tremendo grupo de trabajo y todo lo que se les ha dicho lo han hecho. Aquí no hubo problema de nada y nos mantuvimos unidos siempre y trabajando en conjunto”, sostuvo.

Panamá jugará su último partido de la segunda fase esta noche a las 7:30 p.m. en el estadio Rod Carew ante el equipo de Cuba. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...