Holanda quiere ser potencia mundial

El equipo dirigido por Brian Farley es la revelación de la Copa del Mundo.

Temas:

El conjunto holandés se ha caracterizado por su bateo oportuno. El conjunto holandés se ha caracterizado por su bateo oportuno.
El conjunto holandés se ha caracterizado por su bateo oportuno.

Holanda, con un plantel conformado por  jugadores profesionales, algunos de ellos ya veteranos que pasaron por las Grandes Ligas, ha mostrado que puede elevarse lo suficiente para obtener respeto y hacerse sentir como adversario de Cuba en la Copa del Mundo, que se juega en Panamá. 

Tras su convincente victoria por 7-3 sobre Panamá el pasado domingo, el mánager Brian Farley enfatizó que su equipo está listo para enfrentar mayores retos en este Mundial y salir a ganarle a cualquier rival, incluyendo a Cuba, el gran favorito para coronarse campeón en la cita mundialista que se mete de lleno a su fase más caliente desde este martes. 

“En este equipo todos tienen sus funciones. Unos deben hacerlo desde el terreno y otros desde el banco. Así funcionan los equipos”, confió Farley, un cauteloso estratega que presume de su sencillez y en el terreno de juego impone su estilo para sacar el máximo provecho a sus jugadores. 

Frente a Panamá, los holandeses pasaron sin problemas una de sus mayores pruebas de fuego en esta fase eliminatoria, como reconoció el temible bateador Curt Smith, quien ha despachado dos jonrones en este certamen beisbolístico. 

Los peloteros de la tropa holandesa, que como recordarán tienen victorias sobre Cuba en los Juegos Olímpicos de Sidney, cumplieron con su primer objetivo en la Copa del Mundo al concluir su actuación con marca de 6-1 en la primera ronda y reafirmarse como uno de los favoritos para llegar entre los cuatro grandes de la competición universal. 

El máximo representante de Europa en esta competencia y sexto en la anterior Copa, al menos en la primera ronda, mostró un pitcheo solvente y una tenaz ofensiva que funcionó muy bien cada vez que se montaron jugadas.

Los europeos para llegar a la segunda vuelta han tenido que superar, además de Panamá, a otros conjuntos bien representativos de este estratégico juego como Estados Unidos, Puerto Rico, Japón y China Taipei.

El único revés de los holandeses lo sufrió ante el peligroso equipo de Canadá, que fue duramente castigado por Panamá por pizarra de 12-3.

“Nos hemos preparado a conciencia para realizar el mejor papel posible en esta contienda y llegar lo más lejos que se pueda, aunque sabemos que el camino que viene no es nada fácil. Nosotros ya estamos listos para convertirnos en una potencia mundial en este juego”, puntualizó Farley.

Holanda, que organizó el Mundial de Béisbol de 2005, a nivel individual tiene en su nómina a peloteros de calidad como el lanzador Shairon Martis y el temible bateador Curt Smith.

Martis lanzó un no hitter de siete entradas contra Panamá, en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol 2006, que fue organizado por Major League Basbeall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...