Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Panamá gana 8-3 a Grecia

Panamá ganó esta noche 8 carreras a 3 al equipo de Grecia en el juego inaugural de la versión 39 de la Copa Mundial de Béisbol que se desarrollará por 15 días en este país centroamericano.

Temas:

Panamá debutó en el Mundial de Béisbol con una victoria de 8 carreras por 3, sobre un resistente equipo de Grecia, en la apertura de una justa mundialista que por primera vez se celebra en tierras panameñas.

Si bien la tropa istmeña sacó un primer triunfo importante en el estadio Rod Carew, el mismo fue sufrido ya que al principio las cosas se complicaron para la tropa dirigida por Einar Díaz.

No fue sino hasta el sexto episodio cuando descifraron el pitcheo de los griegos. 

Panamá anotó tres carreras en el segundo episodio para empatar el partido a tres y sentenció el partido con un racimo de cuatro carreras en el sexto, sumando una más con un largo cuadrangular de Concepción Rodriguez, en el séptimo inning.

Paolo Espino, quien trabajó seis aceptables entradas, se llevó la victoria por Panamá. "Me desconcentré en el segundo episodio, pero gracias al apoyo de la defensa pude tomar el control del juego", afirmó.

Los mejores a la ofensiva panameña fueron Dámaso Espino de 4-3, cuatro remolcadas y Concepción Rodriguez de 4.3, un jonrón y un doble.

La buena salida del derecho Espino, que dejó el partido ganando 7-3, fue uno de los aspectos rescatables en el debut de Panamá en la Copa del Mundo de Béisbol.

Espino, un derecho con una buena velocidad en sus disparos, pudo recuperarse rápidamente tras un parpadeo en el segundo inning que aprovecharon los griegos para anotarle tres carreras, en complicidad con una falla del cuadro interior panameño.

De ahí en adelante el abridor istmeño se aplomó en el montículo neutralizando por completo a la artillería griega.

Espino, que juega en las ligas menores con los Indios de Cleveland, completó una buena labor de seis entradas, en las que toleró cinco imparables y tres carreras.

La artillería panameña, que se destapó en un productivo sexto episodio, respaldó la buena labor de Espino con un rally grande de cuatro carreras que sellaron la victoria de la tropa canalera.

Completaron  el trabajo el izquierdo Eliécer Navarro, un prospecto que se abre paso en las fincas de los Piratas de Pittbsurgh, y el veterano lanzador del patio Gilberto Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...