HABLA LA PRENSA EXTRANJERA

Panamá no se preparó lo suficiente y presentó un pitcheo muy pobre

El periodista cubano Sigfredo Barrios dio su análisis sobre el equipo panameño y enumero las razones del declive panameño.

Temas:

Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial. Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial.
Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial.

En opinión del periodista cubano Sigfredo Barrios, dos cosas conspiraron en contra Panamá en el Mundial de Beisbol: un pitcheo muy pobre y una insuficiente preparación.

Barros, uno de los cronistas cubanos más reconocidos, dio crédito al bateo panameño, sin embargo, cuestionó el hecho de que el mánager llegará a tomar el mando del equipo faltando menos de quince días para iniciar el campeonato mundial. 

“Panamá comenzó bien el campeonato pero tuvo un pitcheo muy pobre que no acompaño a una buena ofensiva. Puedes batear mucho, pero si te anotan muchas carreras no tienes probabilidades de ganar. Además, un piloto no puede tomar un equipo faltando pocos días para la competencia y creo que eso afectó también a Panamá”, afirmó el periodista cubano que ha seguido a su novena en los torneos mundiales desde hace dos décadas.

“Nosotros para este Mundial nos preparamos durante tres meses con un entrenamiento científico y metodológico. Tuvimos cinco juegos de fogueo con Puerto Rico y realizamos varios topes en Panamá. Ese es el secreto de Cuba, de nada vale que se arme un equipo pensando en los peloteros profesionales que muchas veces están cansado por la temporada”, señaló. 

“Tuvimos un proceso riguroso y serio que es lo que le falta a muchos equipos latinoamericanos. Algunos equipos han exhibido buen nivel y otros no lucieron bien, como República Dominicana, que perdió un juego que tenía ganado en el último episodio 4-0 ante Corea.  

La preparación es el secreto que mantiene a Cuba en los primeros planos del Mundial de Beisbol de Panamá, afirmó el periodista Sigfredo Barrios, periodista del diario Granma   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...