HABLA LA PRENSA EXTRANJERA

Panamá no se preparó lo suficiente y presentó un pitcheo muy pobre

El periodista cubano Sigfredo Barrios dio su análisis sobre el equipo panameño y enumero las razones del declive panameño.

Temas:

Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial. Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial.
Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial.

En opinión del periodista cubano Sigfredo Barrios, dos cosas conspiraron en contra Panamá en el Mundial de Beisbol: un pitcheo muy pobre y una insuficiente preparación.

Barros, uno de los cronistas cubanos más reconocidos, dio crédito al bateo panameño, sin embargo, cuestionó el hecho de que el mánager llegará a tomar el mando del equipo faltando menos de quince días para iniciar el campeonato mundial. 

“Panamá comenzó bien el campeonato pero tuvo un pitcheo muy pobre que no acompaño a una buena ofensiva. Puedes batear mucho, pero si te anotan muchas carreras no tienes probabilidades de ganar. Además, un piloto no puede tomar un equipo faltando pocos días para la competencia y creo que eso afectó también a Panamá”, afirmó el periodista cubano que ha seguido a su novena en los torneos mundiales desde hace dos décadas.

“Nosotros para este Mundial nos preparamos durante tres meses con un entrenamiento científico y metodológico. Tuvimos cinco juegos de fogueo con Puerto Rico y realizamos varios topes en Panamá. Ese es el secreto de Cuba, de nada vale que se arme un equipo pensando en los peloteros profesionales que muchas veces están cansado por la temporada”, señaló. 

“Tuvimos un proceso riguroso y serio que es lo que le falta a muchos equipos latinoamericanos. Algunos equipos han exhibido buen nivel y otros no lucieron bien, como República Dominicana, que perdió un juego que tenía ganado en el último episodio 4-0 ante Corea.  

La preparación es el secreto que mantiene a Cuba en los primeros planos del Mundial de Beisbol de Panamá, afirmó el periodista Sigfredo Barrios, periodista del diario Granma   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados