Panamá vapuleó 11-4 a Venezuela

La ofensiva panameña despertó con 15 imparables frente al conjunto sudamericano.

Temas:

David González (Cen.) fue uno de los más destacados por el equipo istmeño. David González (Cen.) fue uno de los más destacados por el equipo istmeño.
David González (Cen.) fue uno de los más destacados por el equipo istmeño.

La novena panameña, apoyada en un sólido pitcheo del derecho Paolo Espino, encontró nuevamente la senda del triunfo al vapulear este martes por marcador de 11-4 a Venezuela, en la apertura de la segunda ronda de la Copa Mundial de Béisbol, que en medio de un desbordante entusiasmo arrancó en el interior del país.

Anoche en el Rico Cedeño, el equipo panameño, que empezó la segunda fase con marca de 1-2, salió decidido a buscar la victoria, mostrando la misma garra y coraje con que abrió la Copa del Mundo.

Con su triunfo los panameños dejaron el escenario montado para el esperado choque de este miércoles contra los cubanos que derrotaron 8 por 7 a Estados Unidos, en un gran partido disputado en el Omar Torrijos.

Paolo Espino dominó a los venezolanos con lanzamientos mezclados, siendo la recta su arma principal, se reinvindicó en este Mundial luego de dos salidas en las que no lució en su mejor forma.

El lanzador derecho, que juega en las fincas de los Indios de Cleveland, lanzó seis entradas de tres hits, incluyendo dos jonrones, dos carreras y ponchó a ocho adversarios.

Panamá, jugando una pelota inspirada anoche, anotó 11 carreras con 15 cañonazos  y cometió un error.

Feroz ofensiva

Panamá, que despertó en su ofensiva con un ataque de 15 imparables, reaccionó temprano en la parte alta del tercero para remontar una ligera desventaja 1-0 de los venezolanos, con inatrapables productores de José Macías y Ángel Chávez contra el abridor venezolano.

La novena panameña, inyectada de más poderío en su ofensiva con el bate de David González, sentenció el partido en la quinta entrada con un racimo grande de siete anotaciones que encabezaron Chávez y el bateador designado González, empujando cuatro carreras entre los dos con sendos dobletes.

En esa misma entrada, con el cuarto lleno, el patrullero Xavier Quiroz añadió otro doblete por el jardín izquierdo para poner la pizarra 10-1, en lo que parecía encaminarse a un resultado por abultamiento de carreras.

Sin embargo, los apagados bates venezolanos, ahora con marca en 1-3 en esta fase, aprovecharon un descuido de Espino en el cierre del sexto inning para sacarle por segunda vez la bola del parque. Esta vez, el tablazo que salió por la torre del bosque derecho lo dio Rodolfo Cardona, de paso el que más daño le hizo a la tropa panameña.

Los istmeños, que estuvieron oportunos con el madero, dejaron escapar la oportunidad nuevamente de llevarse el resultado por abultamiento en el séptimo capítulo luego que falló Fernando Seguignol con corredores en los senderos y estando la pizarra 11-1.

Venezuela intentó regresar, aunque tarde, en el marcador aprovechando un parpadeo del relevista herrerano Eloy Moreno poniendo el pizarrón 11 por 4 a la altura del octavo capítulo, pero ya el daño estaba hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...