Se buscan las razones del fallo en el drenaje

Plan de emergencia en el Rod Carew

Las autoridades encargadas buscan dar con el problema que ocasionó la inundación de ambos 'dogouts' en el partido que fue suspendido por lluvia entre las novenas de Estados Unidos y Japón.

Temas:

Un plan de emergencia en el que intervienen varias instituciones públicas para darle una solución temporal que minimice los efectos de las fuertes lluvias en los predios del estadio Rod Carew, inició ayer, lunes, el Patronato de este moderno parque de pelota.

El ingeniero Guy Nachio, presidente de este Patronado, confirmó ayer a La Prensa, que luego del fuerte aguacero del domingo, las áreas más afectadas dentro del coliseo fueron los dos dogout y el sótano, los que quedaron inundados completamente.

“Todavía no tenemos el informe del Ministerio de Obras Publicas MOP y mientras vamos a buscar una solución temporal porque queremos ver a qué se debe estas anomalías ya que no es normal que pase dos o tres veces este problema -inundación en los dogouts- durante un mes”, manifestó Nachio. 

El operativo de emergencia comprende la instalación de dos bombas eléctricas para sacar agua en los dogouts las cuales tienen capacidad de tres pulgadas de diámetro. Las mismas están siendo instaladas por el Idaan.

Además, con el apoyo de los Bomberos se cuenta con más de 600 mangueras para sacar el agua en el caso de que repitan las lluvias.

El aguacero que duró aproximadamente una hora y quince minutos afectó directamente el sistema de drenaje -tuberías- que no estaban fluyendo normalmente lo que ocasionó que se llenaron de agua los dogouts y se inundara el sótano.

“Podría ser que el volumen de agua que ha caído en estos últimos días haya impactado el sistema de drenaje del coliseo, recuerden que este estadio tiene doce años y habría que ver si ya es hora de hacer una renovación completa”, agregó Nachio.

Otra situación que tras el impacto del fuerte aguacero del domingo ha quedado evidenciada, según el directivo, tiene que ver con el desarrollo de urbanizaciones en los alrededores del coliseo de Cerro Patacón.

“No creo que el problema tenga que ver con el drenaje y pienso que hay otra cosa que está incidiendo en esto, y es por eso que hemos insistido en hacer un estudio mas profundo para detectar realmente las causas de este problema”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...