Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Líder del torneo en remolcadas

Seguignol, un grandes ligas en todo el sentido de la palabra

El cuarto bate panameño señaló que la unidad del equipo ha sido clave en el éxito del equipo.

Temas:

El toletero bocatoreño Fernando Seguignol, el cuarto bate del equipo panameño, está asumiendo con autoridad esa responsabilidad y junto a Ángel Chávez son los líderes de la tropa criolla que logró clasificarse a la segunda vuelta del Campeonato Mundial de Béisbol, evento que se celebra en territorio istmeño.

La llegada de ambos peloteros fue vital para darle el voltaje que necesitaba la novena panameña. Ambos han echado mano a su gran experiencia acumulada en el béisbol organizado estadounidense para tomar el liderazgo de un equipo que anímicamente anda por las nubes y en donde reina la unidad.

Seguignol ha hecho una buena química con un núcleo de jugadores jóvenes que vienen abriéndose paso en las Ligas Menores.

“Estoy aquí representando a mi país y en cada partido salgo a dar lo mejor de mí, así he jugado toda mi vida y me siento muy orgulloso de estar nuevamente defendiendo los colores de mi país. Aquí, todos nos estamos ayudando uno a otros y eso ha sido importante para lograr estos triunfos”, expresó Seguignol, a quien el mánager esperó hasta el último momento para incorporarlo al plantel.

La unidad ha sido la clave del éxito panameño en este Mundial, reconoce el toletero que ha hecho estragos con su bate y entre sus dos jonrones tiene un grand slam (jonrón con bases llena) que conectó contra Taiwán.

Su aporte a la ofensiva en dos partidos de hits múltiples, incluyendo sendos jonrones, ha derivado en victorias para los panameños.

Seguignol lidera el torneo con 9 remolcadas mientras batea para un promedio de .400 producto de 8 imparables en 20 turnos.

En el cuadro no ha tenido problemas para adaptarse a los roles de bateador designado y primera base, donde admite se siente más cómodo.

"Una de las cosas en las que más me ocupo cuando estamos en la cueva es darle ánimo a los jóvenes y siempre tratando de mantenernos todos unidos para sacar los resultados", señaló Seguignol, quien jugó esta temporada en la Liga Independiente en Estados Unidos.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...