Técnicos panameños siguen optimistas

La novena nacional se ha colocado como una de las mejores de la Copa del Mundo.

Temas:

El mánager panameño Einar Díaz tiene sobradas razones para sentirse satisfecho con el rendimiento que ha tenido hasta el momento el equipo panameño en el Mundial de Béisbol. 

La ofensiva istmeña, cuya efectividad  antes de la competencia fue puesta en duda, simplemente ha tapado bocas, y es una de las más respetadas en este Mundial. 

Está al frente de un modesto equipo panameño, que contra todos los pronósticos ha sacado garra y coraje para salir por la puerta ancha en sus cuatro primeros compromisos, con victorias claras sobre potencias como China Taipei y Japón. 

A pesar de esta destacada actuación, para algunos escépticos aun cuando el funcionamiento del equipo ha sido bueno, lo mejor sería esperar a que termine la primera vuelta para sacar conclusiones. 

Lógicamente, esa mala percepción quedó marcada luego de los fogueos internacionales que realizó el preseleccionado nacional y en los que justamente no le fue muy bien. 

“La gente no creía en este equipo, pero estamos jugando bien, aun así no le dan crédito a estos triunfos y eso no está correcto. Hablaron muchas cosas del equipo los que dirigen desde afuera, pero ninguno fue a verlos prepararse desde adentro durante su preparación”, cuestionó el técnico Miguel Ibarra, asistente Díaz. 

“Pero yo no le doy importancia a eso y seguimos adelante. Nos cuestionaron por los resultados de los fogueos, pero en ese momento estábamos evaluando a los peloteros para luego conformar el equipo”, subrayó el instructor que trabajó con los Medias Blancas de Chicago. 

Díaz, satisfecho

Tras el triunfo obtenido sobre Japón por pizarra de 6-2, el timonel istmeño reiteró su confianza en los peloteros y dio crédito al trabajo de los lanzadores, sin especificar nombres.

“Partido tras partido”, el timonel de la tropa canalera ha insistido en que no hay necesidad de hacer cambios  “porque estamos ganando con este equipo y gracias a Dios todo nos ha salido bien”, expresó Díaz.

“Aquí todos nos estamos ayudando unos a otros para sacar las victorias y seguir avanzando en el torneo. El pitcheo ha trabajado bien, los abridores han hecho su parte y los relevos se han encargado del resto”, destacó el ex grandes ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...