El bateo, la clave para la selección panameña

El ex grandes ligas Olmedo Sáenz fue el encargado de dar las instrucciones para que los bateadores hicieran los ajustes.

Temas:

La ofensiva panameña, que colectivamente se mantiene como la segunda mejor del Campeonato Mundial de Béisbol, superada nada más por los Cuba, ha sido el punto más fuerte de la selección nacional, sin desmeritar el trabajo de los lanzadores. 

Tras el partido del jueves por la noche, en el cual Panamá derrotó a Japón 6-0,  los agresivos bateadores panameños, que han aprovechado todas las oportunidades para remolcar carreras, presentaban un promedio colectivo de .368, con 32 carreras anotadas y 36 remolcadas 

La novena istmeña, que encabeza el grupo A del certamen con un récord de 4-0, empatada con Holanda y Canadá, ha pegado 49 imparables, incluyendo 14 dobletes, 3 jonrones  y 1 triple. 

Para el técnico Miguel Ibarra, uno de los asistentes del mánager Einar Dìaz, la clave del buen rendimiento que ha tenido el bateo panameño ha sido el trabajo a conciencia que se hizo durante la preparación, que estuvo a cargo del ex grandes ligas Olmedo Sáenz. 

Sáenz, un temible bateador que se dio a respetar en las Ligas Mayores, es el hombre clave en el dugout para mantener encendido el bateo istmeño, sobre todo con los peloteros más jóvenes de la selección, entre ellos, el Luis Castillo, Carlos Quiroz y Concepción Rodríguez.

“Estamos jugando bien y una de las cosas más importantes en el funcionamiento del equipo ha sido trabajar en los fundamentos de juego, algo clave para montar las jugadas y así fabricar las carreras. Estamos haciendo los ajustes en el momento para mantenernos agresivos en el juego y gracias a Dios las cosas nos han salido bien", dijo Ibarra.

El guardabosque Concepción Rodríguez, colocado sexto en el orden al bate, es la bujía de la novena nacional y uno de los bateadores más respetados de la Copa del Mundo.

Otro aspecto importante en el desempeño de la ofensiva criolla ha sido la presencia de bateadores con experiencia en la pelota profesional, como es el caso de los toleteros Fernando Seguignol, Ángel Chávez, José Macías y el receptor Dàmaso Espino.

“Trabajamos duro en el bateo tomando horas extra todos los días para corregir la mecánica con los muchachos. Nos ha ayudado mucho tener bateadores como Seguignol, Macías y Chávez, que se pueden ajustar en el momento a cualquier pitcheo”, afirmó Ibarra, un técnico que laboró con la organización de los Medias Blancas de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...