El bateo, la clave para la selección panameña

El ex grandes ligas Olmedo Sáenz fue el encargado de dar las instrucciones para que los bateadores hicieran los ajustes.

Temas:

La ofensiva panameña, que colectivamente se mantiene como la segunda mejor del Campeonato Mundial de Béisbol, superada nada más por los Cuba, ha sido el punto más fuerte de la selección nacional, sin desmeritar el trabajo de los lanzadores. 

Tras el partido del jueves por la noche, en el cual Panamá derrotó a Japón 6-0,  los agresivos bateadores panameños, que han aprovechado todas las oportunidades para remolcar carreras, presentaban un promedio colectivo de .368, con 32 carreras anotadas y 36 remolcadas 

La novena istmeña, que encabeza el grupo A del certamen con un récord de 4-0, empatada con Holanda y Canadá, ha pegado 49 imparables, incluyendo 14 dobletes, 3 jonrones  y 1 triple. 

Para el técnico Miguel Ibarra, uno de los asistentes del mánager Einar Dìaz, la clave del buen rendimiento que ha tenido el bateo panameño ha sido el trabajo a conciencia que se hizo durante la preparación, que estuvo a cargo del ex grandes ligas Olmedo Sáenz. 

Sáenz, un temible bateador que se dio a respetar en las Ligas Mayores, es el hombre clave en el dugout para mantener encendido el bateo istmeño, sobre todo con los peloteros más jóvenes de la selección, entre ellos, el Luis Castillo, Carlos Quiroz y Concepción Rodríguez.

“Estamos jugando bien y una de las cosas más importantes en el funcionamiento del equipo ha sido trabajar en los fundamentos de juego, algo clave para montar las jugadas y así fabricar las carreras. Estamos haciendo los ajustes en el momento para mantenernos agresivos en el juego y gracias a Dios las cosas nos han salido bien", dijo Ibarra.

El guardabosque Concepción Rodríguez, colocado sexto en el orden al bate, es la bujía de la novena nacional y uno de los bateadores más respetados de la Copa del Mundo.

Otro aspecto importante en el desempeño de la ofensiva criolla ha sido la presencia de bateadores con experiencia en la pelota profesional, como es el caso de los toleteros Fernando Seguignol, Ángel Chávez, José Macías y el receptor Dàmaso Espino.

“Trabajamos duro en el bateo tomando horas extra todos los días para corregir la mecánica con los muchachos. Nos ha ayudado mucho tener bateadores como Seguignol, Macías y Chávez, que se pueden ajustar en el momento a cualquier pitcheo”, afirmó Ibarra, un técnico que laboró con la organización de los Medias Blancas de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...