‘Se está haciendo el trabajo’, Dámaso Espino

El receptor de la selección panameña afirmó que está muy emocionado por estar jugando en un Mundial.

Temas:

El pelotero Dámaso Espino, receptor estelar de la selección de Panamá y que participa en la  pelota profesional de Estados Unidos, reconoce que nunca es igual a la emoción que siente por jugar con el uniforme de Panamá en una Copa del Mundo. 

Espino, quien ha manejado en buena forma el pitcheo panameño y es uno de los bateadores más efectivos de la tropa, ha aprovechado al máximo la experiencia adquirida en el béisbol organizado estadounidense en el sistema de Ligas Menores.

“Tuvimos una buena preparación bajo las órdenes de Olmedo Sáenz y se están dando los resultados. Yo he tenido la oportunidad de jugar en los Clásicos Mundiales y en otros torneos internacionales, pero nunca es lo mismo a jugar en un Mundial de Béisbol", expresó Espino, un jugador que terminó la temporada en la categoría AAA con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

El efectivo noveno bate del equipo istmeño, que hasta el partido del jueves bateaba para .375 y lideraba el departamento de dobles con cuatro, afirmó que se siente  “muy cómodo” siendo el último en una alineación  “en la que del primero al noveno todos hacemos el trabajo”.

En el cajón de bateo, el espigado pelotero, ha sido muy disciplinado y ha hecho buenos contactos en lo que va del torneo mundialista.

“En lo personal trato de no hacer demasiado y mantenerme haciendo las cosas simples. Estoy tratando de empujar la bola para la banda contraria, porque por lo general uno tiene la tendencia de dejar la bola llegar un poco más, y eso te ayuda a prepararte para los lanzamientos rompientes”, señaló el máscara panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados