CUARTO BATE

La lección del Clásico

OPINIÓN

Hay que darle todo el crédito al sorprendente equipo de Brasil, que llegó al torneo eliminatorio del Clásico Mundial casi como un espectador, y en su primera incursión en este escenario de lujo de la pelota universal capturó en buena lid el boleto para la cita en la Isla del Encanto.

Si hay un equipo que merecía ganar este cupo al Clásico era precisamente Brasil por todo lo que hizo en el terreno de juego y porque simplemente fue superior a Panamá y al resto de los equipos. Esta humillante derrota sufrida en casa es un duro golpe para el béisbol panameño, que no ha sido mucho lo que ha conseguido en los últimos años y se ha visto golpeado por los desaciertos de su dirigencia.

Lamentablemente se perdió una oportunidad de oro con el mejor equipo que se haya podido armar en los últimos años, incluyendo cinco grandes ligas.

Técnicamente el mánager Roberto Kelly hizo un buen trabajo y cambió a los lanzadores en los momentos clave, pero si no se tiene ofensiva no se puede ganar el partido y nosotros no bateamos en el clutch.

Desde luego que esta dolorosa derrota nos deja una experiencia alecccionadora, pero siempre veo oportunidades para mejorar y creo que tenemos que planificarnos mejor, porque mientras no exista un plan organizado continuaremos en la peor etapa del béisbol criollo.

Tenemos que aprender para no volver a cometer los mismos errores, ya que este equipo debió tener confrontaciones previo a la competencia.

Los campeonatos mundiales donde participaban los aficionados no existen y tenemos que trabajar de una manera profesional. No podemos llegar a un evento de esta clase con dos semanas de entrenamiento. Los big leaguer no pudieron entrenar hasta el 1 de noviembre. Hay que ser honestos, nosotros no planificamos y por eso los resultados son adversos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados