Los ocho mejores del mundo saltan a la cancha

Además de Roger Federer, los otros dos favoritos son el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, los tres emparejados en una misma llave.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203anTYq4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203anTYq4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203anTYq4.jpg

En una superficie rápida que favorece a jugadores con el estilo del tenista suizo Roger Federer, las sorpresas no están descartadas en la Copa de Maestros, el torneo bajo techo más importante del mundo que reúne desde hoy en la capital británica a los mejores ocho jugadores de singles del planeta. 

La superestrella suiza, que llega a Londres con una racha de 12 victorias consecutivas, tras ganar los títulos del Swiss Indoors Basel, en su ciudad natal Basilea y el Master de París, no tiene nada más que demostrar en el tenis, pero quiere ser el primer jugador en ganar el torneo británico por sexta vez, luego de imponerse en 2003-2004, 2006-2007 y 2010. 

Curiosamente, en este mismo escenario el español Rafael Nadal perdió ante Federer en la final del año pasado, pero le ganó en sus otros tres duelos del año, incluyendo la final de Roland Garros. 

El mallorquín y el suizo están en el Grupo B con el impetuoso jugador Jo-Wilfried Tsonga, en su segunda aparición, y el debutante Mardy Fish. 

Pero los reflectores del antiguo coliseo de Londres no están puestos en la principal rivalidad en la historia del tenis. Lógicamente, es una incógnita el regreso de Nadal a los torneos grandes tras el frustrante revés en sets seguidos sufrido hace un mes ante el alemán Florian Mayer, en el Shanghai Master. 

FAVORITOS

Además de Federer, los otros dos favoritos son el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, los tres emparejados en una misma llave. Evidentemente, de los tres, si lo vemos desde una perspectiva real, el que mejor parado está es el suizo que aunque no ha ganado ningún Grand Slam este año ha venido jugando un tenis perfecto como en los años en que ganó absolutamente todo.

El de Basilea, que en agosto cumplió 30 años, tiene sed de triunfo y llega en buen ritmo al ATP Wold Tour, tras ganar seguidos dos títulos.

En cambio, Djokovic es una gran incógnita debido a su ausencia en las semanas recientes por una lesión de la que dice estar plenamente recuperado. Y el inglés Andy Murray, quien subió este año hasta el puesto número tres del ranking, no ha tenido una mala temporada pero no ha podido superar el muro de Nadal y Djokovic en los cuatro Grand Slam que, por el momento, se le siguen resistiendo.

Murray llega al torneo tras ganar 18 de sus 19 encuentros. No es que Nadal no cuente en esta vitrina de lujo del tenis mundial. Simplemente, además de la superficie que conspira contra él, está el hecho de que no ha jugado en un mes que se tomó para recuperarse mental y físicamente. Insisto en el hecho de que la superficie rápida de Londres se ajusta a jugadores explosivos en la cancha que definen puntos muy rápidos.

Por lo que no pierdan de vista al francés Tsonga, quien perdió no hace mucho en la final de París con Federer, pero que igual lo derrotó en cinco intensos sets este año en Wimbledon, aunque el suizo vengó esa derrota después en el US Open.

Por cierto, Tsonga, un tenista de 26 años, aparece por segunda vez en el torneo de final de temporada. Ni hablar del explosivo jugador Berdich, finalista de Wimbledon 2010, quien enfrentará el lunes a Djokovic.

Así las cosas, lo mejor será esperar a ver qué pasa en la cancha rápida de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...