CUARTO BATE

Al oído de los directivos de Probeis

OPINIÓN

Recuerdo que en la víspera de la nueva liga Probeis señalé que hace 11 años, cuando se hizo un intento por reposicionar la pelota rentada en el país el mismo fracasó, porque administrativamente el proyecto se manejó mal en el aspecto económico y los dueños de las franquicias se volvieron locos haciendo contrataciones de peloteros sin ningún tipo de control.

Simplemente se les fue de la mano el asunto en el manejo del presupuesto, lo que incidió en los costos de operación de los equipos y lamentablemente al final tuvieron que cancelar la liga, que al igual que en esta ocasión presentó un buen espectáculo en el terreno de juego.

Es más, ese mismo día en que señalé algunas de las razones del porqué fracasó Probeis en aquella ocasión, fui duramente cuestionado por algunos de los directivos que están hoy al frente de este nuevo esfuerzo económico y deportivo para traer de vuelta la pelota rentada, que es justo reconocer y merece todo el apoyo posible.

Pero me preocupa el hecho de que estamos transitando por el mismo camino, aun cuando las condiciones son mejores esta vez, ya que tenemos cuatro estadios certificados por MLB y se supone que la estructura es diferente.

Pero al parecer los organizadores de la liga no han aprendido la lección y están cometiendo los mismos errores del pasado.

Claro que hay una apatía del público que está alejado de los estadios, pero eso no va a cambiar mientras no desarrollemos el regionalismo en la liga promoviendo el concepto de identidad de los peloteros con sus provincias de origen.

Y en ese aspecto no se manejó bien la escogencia de los jugadores para formar los cuatro equipos, una de las cosas que tal vez hubiera influido un poco para llevar más fanáticos a los estadios, porque hay una realidad, el regionalismo es lo que ha mantenido de pie los campeonatos nacionales de béisbol.

Ahora, hay la ventaja de que los que están al frente son gente seria y con conocimiento del juego, por lo que todavía queda mucho terreno por jugar y estoy convencido de que se puede mejorar y motivar a los fanáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...