Un hecho que se inició como un sueño

Claudio de Castro pensó un día en hacer una editorial familiar. Así surgió Anab, que en ocho años ha publicado 45 libros en español y dos en inglés.

Temas:

Cuando el escritor Claudio de Castro cumplió los 50 años, su esposa Vida le recordó algo: “Hay un sueño que nunca has realizado”.

“Así fue que nos decidimos y fundamos Ediciones Anab, el 16 de julio de 2003, día de la Virgen del Carmen”, explica.

Lleva el nombre de Anab en honor de su hija Ana Belén. “Iniciamos con cuatro libros y ha sido toda una aventura en familia”, recuerda el también autor de cuentos.

Este mes de agosto cumplen ocho años editando libros y ahora usted los puede encontrar en la Feria del Libro de Panamá en el stand número 57.

Más que una empresa, para Claudio de Castro Anab es como un apostolado.

Además, lo concibe como una editorial plenamente familiar, en la que todos los miembros de su clan participan. “Vida, mi esposa, y mis hijos, Claudio Guillermo, Ana Belén, José Miguel y Luis Felipe. Mis hijos revisan las portadas y me orientan para mejorarlas. Mi esposa es la correctora”.

Hasta el momento, Anab ha publicado 45 libros.

El más reciente se titula: Nunca te rindas. “Lo escribimos especialmente para los jóvenes. Es una voz de aliento que los ayudará a redescubrir el enorme potencial que tienen para lograr sus metas”.

Este año han reeditado sus libros con una impresión impecable, además de incluir seis nuevos títulos que “escribimos para la colección, como Una Voz de Aliento, Nunca te Rindas y Palabras de consuelo.

Tienen dos libros traducidos al inglés “gracias a la generosidad de Alina Mattos: Gotas de Rocío para el alma y Cómo superar la Adversidad. Actualmente traducen El Camino del Perdón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...