El Festival de Jazz 2012 se viste de gala

El mensaje, consensuado de los músicos, fue que la verdadera importancia de eventos como el Panamá Jazz Festival es que siembran las semillas de los valores en la juventud.
Los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival tuvieron una conferencia en el Hotel El Panamá Los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival tuvieron una conferencia en el Hotel El Panamá
Los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival tuvieron una conferencia en el Hotel El Panamá

Omara Portuondo y Chucho Valdés fueron el plato fuerte de la jornada de este miércoles, 18 de enero, del Panamá Jazz Festival durante el tradicional concierto de gala que se realiza cada año en el Teatro Nacional. 

La velada se convirtió en el segundo encuentro público entre Portuondo y Valdés, durante el día.  A eso de las 10:30 a.m. la mayoría de los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival tuvieron una conferencia en el Hotel El Panamá, donde participaron Valdés y Portuondo, Charlie Sepúlveda, Luis Bonilla y los panameños Carlos Garnett y Danilo Pérez. 

El mensaje -consensuado- de los músicos fue que la verdadera importancia de eventos como el Panamá Jazz Festival es que siembran las semillas de los valores en la juventud que siente interés por las artes. 

Al respecto, Patricia Zárate, directora ejecutiva del festival, destacó que en sus nueve años, el evento ha apoyado a unos 30 mil niños y ha tramitado aproximadamente 60 becas para recibir cursos o licenciaturas completas en entidades de renombre musical como el Berklee College of Music, New England Conservatory, Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute, entre otros. 

Zárate añadió que en el caso de las licenciaturas, el costo que se debe cubrir es de entre 200 mil y 250 mil dólares por los cuatro años que duran las carreras.

El Panamá Jazz Festival continúa este jueves, en su penúltima jornada y el cierre será este sábado con el concierto en la Plaza de la Catedral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...