El Festival de Jazz 2012 se viste de gala

El mensaje, consensuado de los músicos, fue que la verdadera importancia de eventos como el Panamá Jazz Festival es que siembran las semillas de los valores en la juventud.
Los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival tuvieron una conferencia en el Hotel El Panamá Los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival tuvieron una conferencia en el Hotel El Panamá
Los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival tuvieron una conferencia en el Hotel El Panamá

Omara Portuondo y Chucho Valdés fueron el plato fuerte de la jornada de este miércoles, 18 de enero, del Panamá Jazz Festival durante el tradicional concierto de gala que se realiza cada año en el Teatro Nacional. 

La velada se convirtió en el segundo encuentro público entre Portuondo y Valdés, durante el día.  A eso de las 10:30 a.m. la mayoría de los artistas nacionales e internacionales que participan en el festival tuvieron una conferencia en el Hotel El Panamá, donde participaron Valdés y Portuondo, Charlie Sepúlveda, Luis Bonilla y los panameños Carlos Garnett y Danilo Pérez. 

El mensaje -consensuado- de los músicos fue que la verdadera importancia de eventos como el Panamá Jazz Festival es que siembran las semillas de los valores en la juventud que siente interés por las artes. 

Al respecto, Patricia Zárate, directora ejecutiva del festival, destacó que en sus nueve años, el evento ha apoyado a unos 30 mil niños y ha tramitado aproximadamente 60 becas para recibir cursos o licenciaturas completas en entidades de renombre musical como el Berklee College of Music, New England Conservatory, Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute, entre otros. 

Zárate añadió que en el caso de las licenciaturas, el costo que se debe cubrir es de entre 200 mil y 250 mil dólares por los cuatro años que duran las carreras.

El Panamá Jazz Festival continúa este jueves, en su penúltima jornada y el cierre será este sábado con el concierto en la Plaza de la Catedral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...