Medallas para estudiantes panameños

59 estudiantes deberán prepararse para seleccionar a los representantes de Panamá en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizará entre septiembre y octubre próximos en Bolivia

Casi 60 estudiantes de diferentes colegios de Panamá obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Panameña de Matemática 2012, que se venía realizando desde mediados de año por medio de diferentes etapas eliminatorias. Fueron exactamente 59 medallas: 7 de oro, 21 de plata y 31 de bronce, divididas en categoría A (séptimo, octavo y noveno grado) y categoría B (décimo, undécimo y duodécimo grado), según la lista publicada en el portal de la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática. 

María Carrizo Delgado (Colegio San Agustín), Manuel Liu Ng (Colegio Agustiniano Nuestra Señora Del Buen Consejo), Ricardo González (Instituto Cultural), José Urriola (Instituto Sun Yat-Sen), Carlos Wen Yau (Colegio Saint Mary), además de Luis Carrasquilla y Fernando Varela F. (de la Academia Interamericana de Panamá), fueron los ganadores de las preseas doradas. Participaron unos mil 200 estudiantes del país. 

Ahora, los 59 estudiantes deberán prepararse para seleccionar a los representantes de Panamá en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizará entre septiembre y octubre próximos en Bolivia, señala Lydia Burgoa, presidenta de la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática. 

Vea aquí el medallero completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek