AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Medallas para estudiantes panameños

59 estudiantes deberán prepararse para seleccionar a los representantes de Panamá en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizará entre septiembre y octubre próximos en Bolivia

Casi 60 estudiantes de diferentes colegios de Panamá obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Panameña de Matemática 2012, que se venía realizando desde mediados de año por medio de diferentes etapas eliminatorias. Fueron exactamente 59 medallas: 7 de oro, 21 de plata y 31 de bronce, divididas en categoría A (séptimo, octavo y noveno grado) y categoría B (décimo, undécimo y duodécimo grado), según la lista publicada en el portal de la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática. 

María Carrizo Delgado (Colegio San Agustín), Manuel Liu Ng (Colegio Agustiniano Nuestra Señora Del Buen Consejo), Ricardo González (Instituto Cultural), José Urriola (Instituto Sun Yat-Sen), Carlos Wen Yau (Colegio Saint Mary), además de Luis Carrasquilla y Fernando Varela F. (de la Academia Interamericana de Panamá), fueron los ganadores de las preseas doradas. Participaron unos mil 200 estudiantes del país. 

Ahora, los 59 estudiantes deberán prepararse para seleccionar a los representantes de Panamá en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizará entre septiembre y octubre próximos en Bolivia, señala Lydia Burgoa, presidenta de la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática. 

Vea aquí el medallero completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO CAJA DE AHORROS Riccardo Francolini paga fianza de excarcelación de $1 millón

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, detenido en la cárcel El Renacer, pagó ...

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...