En Panamá se presentarán 'Los Secretos de la Mona Lisa'

El científico francés Pascal Cotte revelará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la la Mona Lisa, con el permiso de Francia y del Museo del Louvre.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci. Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.

La exposición “Los Secretos de la Mona Lisa” , fundamentada en el trabajo de análisis e investigación del científico francés Pascal Cotte en la obra original de Leonardo Da Vinci, se presentará en Panamá a partir del 18 de octubre próximo, detalló la empresa ShourtcutPanama. organizadores de la actividad.

Cotte recibió a finales de 2004 el permiso del Gobierno de Francia y del Museo del Louvre para  escudriñar La Mona Lisa de Da Vinci y ahora presentará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la famosa pintura.

Fueron 25 los secretos que Cotte logró identificar. En su exposición los detallará a través de una réplica que permite apreciar la obra tanto de frente como desde atrás. “Será una  visión de 360° de la obra”, explican voceros de ShourtcutPanama.

Cómo Da Vinci  pintó la obra, sus técnicas, ideas, dibujos, preparación, los colores originales utilizados, una  demostración de que la obra fue pintada con ceja y pestaña,  los cambios que se le han hecho a la pintura  por propia mano de Leonardo  y los daños efectuados por antiguas restauraciones y por el tiempo, son algunos de los aspectos que abordará el científico francés en “Los secretos de  La Mona Lisa”, que aún no cuenta con un sitio definido para la exhibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...