En Panamá se presentarán 'Los Secretos de la Mona Lisa'

El científico francés Pascal Cotte revelará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la la Mona Lisa, con el permiso de Francia y del Museo del Louvre.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci. Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.

La exposición “Los Secretos de la Mona Lisa” , fundamentada en el trabajo de análisis e investigación del científico francés Pascal Cotte en la obra original de Leonardo Da Vinci, se presentará en Panamá a partir del 18 de octubre próximo, detalló la empresa ShourtcutPanama. organizadores de la actividad.

Cotte recibió a finales de 2004 el permiso del Gobierno de Francia y del Museo del Louvre para  escudriñar La Mona Lisa de Da Vinci y ahora presentará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la famosa pintura.

Fueron 25 los secretos que Cotte logró identificar. En su exposición los detallará a través de una réplica que permite apreciar la obra tanto de frente como desde atrás. “Será una  visión de 360° de la obra”, explican voceros de ShourtcutPanama.

Cómo Da Vinci  pintó la obra, sus técnicas, ideas, dibujos, preparación, los colores originales utilizados, una  demostración de que la obra fue pintada con ceja y pestaña,  los cambios que se le han hecho a la pintura  por propia mano de Leonardo  y los daños efectuados por antiguas restauraciones y por el tiempo, son algunos de los aspectos que abordará el científico francés en “Los secretos de  La Mona Lisa”, que aún no cuenta con un sitio definido para la exhibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...