En Panamá se presentarán 'Los Secretos de la Mona Lisa'

El científico francés Pascal Cotte revelará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la la Mona Lisa, con el permiso de Francia y del Museo del Louvre.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci. Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.

La exposición “Los Secretos de la Mona Lisa” , fundamentada en el trabajo de análisis e investigación del científico francés Pascal Cotte en la obra original de Leonardo Da Vinci, se presentará en Panamá a partir del 18 de octubre próximo, detalló la empresa ShourtcutPanama. organizadores de la actividad.

Cotte recibió a finales de 2004 el permiso del Gobierno de Francia y del Museo del Louvre para  escudriñar La Mona Lisa de Da Vinci y ahora presentará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la famosa pintura.

Fueron 25 los secretos que Cotte logró identificar. En su exposición los detallará a través de una réplica que permite apreciar la obra tanto de frente como desde atrás. “Será una  visión de 360° de la obra”, explican voceros de ShourtcutPanama.

Cómo Da Vinci  pintó la obra, sus técnicas, ideas, dibujos, preparación, los colores originales utilizados, una  demostración de que la obra fue pintada con ceja y pestaña,  los cambios que se le han hecho a la pintura  por propia mano de Leonardo  y los daños efectuados por antiguas restauraciones y por el tiempo, son algunos de los aspectos que abordará el científico francés en “Los secretos de  La Mona Lisa”, que aún no cuenta con un sitio definido para la exhibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...