En Panamá se presentarán 'Los Secretos de la Mona Lisa'

El científico francés Pascal Cotte revelará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la la Mona Lisa, con el permiso de Francia y del Museo del Louvre.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci. Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.
Fueron 25 los secretos que Pascal Cotte logró identificar en la obra original de Leonardo Da Vinci.

La exposición “Los Secretos de la Mona Lisa” , fundamentada en el trabajo de análisis e investigación del científico francés Pascal Cotte en la obra original de Leonardo Da Vinci, se presentará en Panamá a partir del 18 de octubre próximo, detalló la empresa ShourtcutPanama. organizadores de la actividad.

Cotte recibió a finales de 2004 el permiso del Gobierno de Francia y del Museo del Louvre para  escudriñar La Mona Lisa de Da Vinci y ahora presentará a los panameños los resultados de los dos años y medio de trabajo que pasó tratando la famosa pintura.

Fueron 25 los secretos que Cotte logró identificar. En su exposición los detallará a través de una réplica que permite apreciar la obra tanto de frente como desde atrás. “Será una  visión de 360° de la obra”, explican voceros de ShourtcutPanama.

Cómo Da Vinci  pintó la obra, sus técnicas, ideas, dibujos, preparación, los colores originales utilizados, una  demostración de que la obra fue pintada con ceja y pestaña,  los cambios que se le han hecho a la pintura  por propia mano de Leonardo  y los daños efectuados por antiguas restauraciones y por el tiempo, son algunos de los aspectos que abordará el científico francés en “Los secretos de  La Mona Lisa”, que aún no cuenta con un sitio definido para la exhibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...