Los hijos del jazz

Panameños cuentan sus vivencias como becarios en New England Conservatory of Music, el Berklee College of Music, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Instituto Golansky.

Cientos de jóvenes músicos esperan cada año la llegada del Panamá Jazz Festival para participar en los talleres y en las audiciones que realizan distintas entidades internacionales de enseñanza musical con el fin de ofrecer varios tipos de becas a los mejores candidatos. 

En las audiciones del New England Conservatory of Music, el Berklee College of Music, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Instituto Golansky,  varios panameños han sido seleccionados, incluyendo 10 para recibir licenciaturas completas. 

Luis Bonilla, Jahaziel Arrocha, Omar Díaz, Carlos Campos, Joshua Asbhy, Carlos Quirós, Aquiles Navarro, Samuel Batista, Carlos Agrazal y Luis Carlos Pérez son los panameños que han sido aceptados. 

Luis Carlos Pérez es el primero que terminó. Es el primer egresado, el primer hijo del jazz panameño. El resto lleva entre dos y tres años de preparación. 

Hace poco estuvieron todos en Panamá porque están de vacaciones. Recientemente, ofrecieron un concierto en la Fundación Danilo Pérez y  allí destacaron  lo difícil, pero valioso que ha sido tener la experiencia de estudiar en el extranjero. 

Recalcaron que una vez terminen las carreras quieren apoyar a la Fundación Danilo Pérez con la labor de enseñar música a los niños, especialmente a los que viven en zonas de alto riesgo social. “La música es una herramienta para alejar a los más pequeños de todo lo negativo”, enfatizaron. 

Conozca parte de sus experiencias musicales en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...