Tras 19 horas, culmina la lectura de ‘Cien años de soledad’

El colofón del evento fue el vuelo de un puñado de mariposas, muchas de ellas amarillas, que complementaron el ambiente para la representación de la pieza Cuando Meme y Babilonia del grupo The Limbic Kingdom.

Temas:

Gabriel García Márquez cien años de soledad Gabriel García Márquez cien años de soledad
Gabriel García Márquez cien años de soledad

A las 2:55 de la madrugada de hoy 15 de agosto se terminó de leer la última de las páginas de Cien años de soledad, en la lectura ininterrumpida que se estaba haciendo de la obra del colombiano de Gabriel García Márquez desde las 7:50 a.m. del 14 de agosto en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua.

A Berna de Burrell, directora de la Academia, le correspondió poner punto final a la actividad y cerrar el libro en presencia de escritores y simpatizantes en general que seguían la narración.

El colofón del evento fue el vuelo de un puñado de mariposas, muchas de ellas amarillas, que complementaron el ambiente para la representación de la pieza Cuando Meme y Babilonia del grupo The Limbic Kingdom. También se tocó música cumbia. Tono en honor a la figura de García Márquez y como antesala de la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Fueron 177 personas las que participaron en las 19 horas de lectura, entre ellas autoridades del Gobierno, escritores, académicos y simpatizantes de la obra de García Márquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...