El llamado de lo urbano

El Cangri o Big Boss, como también lo llaman, reunió, según cálculos de los organizadores, a unos ocho mil espectadores durante el concierto “Daddy Yankee and friends”.

Temas:

La lluvia necia del pasado sábado 30 de julio hacia una invitación algo tentadora y obligada a la vez como para quedarse en casa, pero, lejos de eso, miles de panameños se dirigieron al Figali Convention Center, en Amador, para ver y escuchar a uno de los hijos de ese movimiento urbano llamado regueton. 

Se trataba de Daddy Yankee, uno de los bastiones de un género que ha ganado protagonismo y mucha simpatía en la reciente década. 

El Cangri o Big Boss, como también lo llaman, reunió, según cálculos de los organizadores, a unos ocho mil espectadores durante el concierto “Daddy Yankee and friends”, en el que intervinieron varios artistas panameños. 

Los primeros en salir al escueto escenario fueron Tarik y RD Maravilla, de carreras aún incipientes. Ninguno pudo conectar de lleno con la concurrencia que lucía indiferente o fría, tan fría como la noche después de tantas horas de lluvia. Ni los muy populares temas Tú no eres la guial de foto, de Tarik; ni Loco loco, de RD Maravilla pudieron hacer reaccionar al público. Distinto fue cuando apareció Nando Boom.

El pionero del reggae ofreció sus temas que datan de hace un cuarto de siglo siendo Esa chica me vacila y Enfermo de amor las más secundadas. Toda una “tanda del recuerdo”, como se conoce en la jerga del reggae.

Y, antes de que saliera Daddy Yankee, correspondió al Comando Tiburón hacer su parte. Rolo, Magnético, Phantom y Flecha ofrecieron Quemona vete, Jingle del PH y Desorden. Ya a estas alturas (10:30 p.m.) la gente estaba en ambiente.

Por fin, a eso de las 11:15 p.m., salió el puertorriqueño. Solo se escuchaban gritos. Descontrol, La despedida, Llamado de emergencia, Gasolina, Pose y Rompe fueron entonadas. Celulares y cámaras arriba se veían por todas partes en el local.

Eran los fanáticos de Daddy tratando de capturar una parte del show que no contó con el mejor sonido. No se supo si era que el equipo de sonido o los cantantes, que a veces quedaban sin aire (Tarik y RD Maravilla sobre todo), pero a varios no se les entendía lo que decían y cantaban.

Igual, el público como que no reparó en este aspecto. La velada de reggae y regueton empezó a las 9:20 p.m. y terminó a la medianoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...