Última Hora: El pleno de la CSJ aprobó investigar al expresidente Ricardo Martinelli Leer más

El mundo de las aplicaciones telefónicas

En Panamá, la mayoría de las personas dejan de aprovechar hasta el 90% de los beneficios que ofrecen los móviles modernos, afirman especialistas. ¿Cómo se usan las nuevas aplicaciones? Entérese aquí.

El giro que ha dado en los recientes años el mundo de la telefonía móvil es tal que se ha estimado que la mayoría de las personas dejan de aprovechar  entre el 80% y 90%, aproximadamente, de los beneficios que ofrecen los celulares modernos. 

José Luis Newball, gerente de productos móviles de Telefónica Panamá, y Omar Rodríguez, vicepresidente de desarrollo de productos de Cable & Wireless, no solo respaldan la estadística, sino que piensan que el nivel de desperdicio de beneficios puede ser mayor. 

Es que, recalcan, los celulares de hoy ofrecen una gama de aplicaciones descargables que pueden hacer la vida más fácil, desde distintos frentes. 

Por ejemplo, dice Newball, en  la ciudad de Panamá reina el congestionamiento vehicular y si se cuenta con un celular con el sistema Android se puede tener al alcance de unos clics el grado de congestionamiento de las avenidas del entorno gracias a la aplicación Waze, que se descarga de forma gratuita. 

Hablando de más aplicaciones para celulares, también está la herramienta Justin TV, que da la opción de ver una transmisión televisiva desde el celular si en ese momento no se puede estar frente a un televisor convencional, cuenta Rodríguez. 

Son un sinfín de aplicaciones que se descargan desde el celular, algunas gratuitas y otras que requieren de un pago, añaden los especialistas en telefonía. Las hay para localización de establecimientos, enfocadas en restaurantes, de deportes, de música y más. Cada una cumple con un objetivo distinto, solo hay que atreverse a explorarlas, enfatizan. 

¿Cómo se usan estas aplicaciones? En el video que acompaña esta nota, Rodríguez y Newball cuentan los detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Hábeas Corpus a favor de Pérez y garuz Corte Suprema rechaza peticiones de impedimento a magistrados Ayú Prado y Benavides

En la sesión de hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar las solicitudes de impedimento presentadas por los ...

INVESTIGACIÓN JUDICIAL Presidencia de Argentina revela supuestos mensajes de Whatsapp enviados por Alberto Nisman

El Gobierno argentino reveló varios supuestos mensajes personales de Alberto Nisman para tratar de desmentir a la fiscal del ...