El mundo de las aplicaciones telefónicas

En Panamá, la mayoría de las personas dejan de aprovechar hasta el 90% de los beneficios que ofrecen los móviles modernos, afirman especialistas. ¿Cómo se usan las nuevas aplicaciones? Entérese aquí.

El giro que ha dado en los recientes años el mundo de la telefonía móvil es tal que se ha estimado que la mayoría de las personas dejan de aprovechar  entre el 80% y 90%, aproximadamente, de los beneficios que ofrecen los celulares modernos. 

José Luis Newball, gerente de productos móviles de Telefónica Panamá, y Omar Rodríguez, vicepresidente de desarrollo de productos de Cable & Wireless, no solo respaldan la estadística, sino que piensan que el nivel de desperdicio de beneficios puede ser mayor. 

Es que, recalcan, los celulares de hoy ofrecen una gama de aplicaciones descargables que pueden hacer la vida más fácil, desde distintos frentes. 

Por ejemplo, dice Newball, en  la ciudad de Panamá reina el congestionamiento vehicular y si se cuenta con un celular con el sistema Android se puede tener al alcance de unos clics el grado de congestionamiento de las avenidas del entorno gracias a la aplicación Waze, que se descarga de forma gratuita. 

Hablando de más aplicaciones para celulares, también está la herramienta Justin TV, que da la opción de ver una transmisión televisiva desde el celular si en ese momento no se puede estar frente a un televisor convencional, cuenta Rodríguez. 

Son un sinfín de aplicaciones que se descargan desde el celular, algunas gratuitas y otras que requieren de un pago, añaden los especialistas en telefonía. Las hay para localización de establecimientos, enfocadas en restaurantes, de deportes, de música y más. Cada una cumple con un objetivo distinto, solo hay que atreverse a explorarlas, enfatizan. 

¿Cómo se usan estas aplicaciones? En el video que acompaña esta nota, Rodríguez y Newball cuentan los detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...