El pan y su aporte de sal

Nueve de cada diez adultos consumen demasiada sal y el principal culpable de esta situación no son las papas fritas, como se podría pensar, sino el de pan.
El 44% del sodio que se consume puede vincularse con 10 tipos de comida y el siempre preferido pan encabeza la lista. El 44% del sodio que se consume puede vincularse con 10 tipos de comida y el siempre preferido pan encabeza la lista.
El 44% del sodio que se consume puede vincularse con 10 tipos de comida y el siempre preferido pan encabeza la lista.

El pan forma parte de la dieta diaria de muchos panameños, pero su constante ingesta puede representar un riesgo por su contenido de sal, según reveló un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

De acuerdo con esta entidad, 9 de cada 10 adultos consumen demasiada sal y el principal culpable de esta situación no son las papas fritas, como se podría pensar, sino el de pan.

El 44% del sodio que se consume puede vincularse con 10 tipos de comida y el siempre preferido pan encabeza la lista, en la que también aparecen los fiambres, la carne ahumada, la pizza, el pollo, las sopas, los sándwiches, el queso, la pasta, la carne y los snacks como pretzels y papas fritas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...