El pan y su aporte de sal

Nueve de cada diez adultos consumen demasiada sal y el principal culpable de esta situación no son las papas fritas, como se podría pensar, sino el de pan.
El 44% del sodio que se consume puede vincularse con 10 tipos de comida y el siempre preferido pan encabeza la lista. El 44% del sodio que se consume puede vincularse con 10 tipos de comida y el siempre preferido pan encabeza la lista.
El 44% del sodio que se consume puede vincularse con 10 tipos de comida y el siempre preferido pan encabeza la lista.

El pan forma parte de la dieta diaria de muchos panameños, pero su constante ingesta puede representar un riesgo por su contenido de sal, según reveló un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

De acuerdo con esta entidad, 9 de cada 10 adultos consumen demasiada sal y el principal culpable de esta situación no son las papas fritas, como se podría pensar, sino el de pan.

El 44% del sodio que se consume puede vincularse con 10 tipos de comida y el siempre preferido pan encabeza la lista, en la que también aparecen los fiambres, la carne ahumada, la pizza, el pollo, las sopas, los sándwiches, el queso, la pasta, la carne y los snacks como pretzels y papas fritas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...