En la víspera del Grammy Latino

Por Panamá compite en los Grammy el cantautor Rubén Blades, en las categorías Mejor Álbum de Salsa y Mejor Video Musical, versión larga, por su disco 'Todos vuelven Live Vol. 1 y 2'.

Temas:

De izq. a der., Ray Santos, Linda Ronstadt, el presidente de la Academia Latina de la Grabación Luis Cobos, José Feliciano y Alex Lora posan tras la ceremonia de entrega de los premios especiales del Latin Grammy. De izq. a der., Ray Santos, Linda Ronstadt, el presidente de la Academia Latina de la Grabación Luis Cobos, José Feliciano y Alex Lora posan tras la ceremonia de entrega de los premios especiales del Latin Grammy.
De izq. a der., Ray Santos, Linda Ronstadt, el presidente de la Academia Latina de la Grabación Luis Cobos, José Feliciano y Alex Lora posan tras la ceremonia de entrega de los premios especiales del Latin Grammy.

LAS VEGAS, Estados Unidos. -En el permanente ambiente festivo y cosmopolita de Las Vegas, Estados Unidos, hay un ingrediente extra por estos días: el de decenas y decenas de artistas del ayer y hoy que vienen arribando para la duodécima entrega de los premios Grammy Latino. 

La ceremonia se realizará mañana, jueves 10 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mandalay. Son 46 categorías y el gran favorito es el grupo boricua Calle 13, que cuenta con 10 nominaciones gracias al material de su reciente álbum Entren los que quieran.

Por Panamá compite el cantautor Rubén Blades en las categorías Mejor Álbum de Salsa y Mejor Video Musical, versión larga, por su disco Todos vuelven Live Vol. 1 y 2.

Blades, quien lleva dos años consecutivos ganando estos galardones, no asistirá a la gala debido a compromisos artísticos. El nombre de Blades también aparece en la categoría Mejor canción tropical por el tema Me cambiaron las preguntas que canta a dúo con el boricua Gilberto Santa Rosa, pero si el tema se lleva el premio, el crédito corresponderá a Rafi Monclova y Gilberto Santa Rosa, compositores de la letra.

PREVIA

Este festejo de la música latina empezó desde este miércoles con un homenaje a varias de las figuras de trayectoria, en el Four Season Hotel. José Feliciano, Les Luthiers, Manuel Alejandro, Jesús Cucho Ferrer, Ray Santos, Alex Lora, Rubén Rada, Linda Ronstadt y el recién fallecido Joe Arroyo, recibieron el premio Excelencia Musical.

Esta noche la Academia Latina de la Grabación, organizadores del los Grammy Latino, también darán homenaje a la cantante colombiana Shakira, con el reconocimiento a Persona del Año.

En tanto, la ceremonia principal de mañana será transmitida para Latinoamérica por TNT, desde las 8:00 p.m. y la Academia Latina de la Grabación dará información en directo los resultados a través de su dirección de Twitter @latingrammy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...