Sanchiz, Samaniego y Wever se reeligen

En los últimos 10, años el control de este ente deportivo ha estado envuelto en una serie de controversias y pleitos legales, que incluso en su momento conllevaron a una suspensión.
Fernando Samaniego, Franz Wever y Miguel Sanchiz. Fernando Samaniego, Franz Wever y Miguel Sanchiz.
Fernando Samaniego, Franz Wever y Miguel Sanchiz.

Manteniendo la posición de que van en la línea correcta, la dirigencia del Comité Olímpico de Panamá llevó a cabo hoy sábado, 15 de diciembre, las elecciones para escoger la junta directiva que estará vigente durante el período de 2012 a 2016.

En los últimos 10, años el control de este ente deportivo ha estado envuelto en una serie de controversias y pleitos legales, que incluso en su momento conllevaron a una suspensión.

Para este 2012 el panorama no cambio y todo apunta que a partir de este lunes el país tendrá dos directivas del COP. Una, que hasta el momento  tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y otra que tendrá sus elecciones este domingo y que al parecer contará con el aval del organismo universal.

VOTACIÓN

En la actividad de este sábado, en los principales cargos no hubo cambios y se reeligieron Miguel Sanchiz como presidente, Fernando Samaniego de vicepresidente, y Franz Wever como secretario general.

Fue la única nómina que se presentó y recibió el respaldo de los 23 delegados que asistieron para emitir su voto, en las instalaciones del edificio Fenacota, ubicado en la Avenida Ricardo J. Alfaro, a un costado del Colegio Artes y Oficio.

De los 23 votos, 9 eran de deportes olímpicos, 2 de disciplinas no olímpicas y 12 de los llamados miembros permanentes.

Por los deportes no olímpicos votaron el béisbol y el softbol. Mientras que por los deportes que están dentro del programa de las Olimpiadas lo hicieron el baloncesto, boxeo, badminton, bobsleigh, hockey sobre césped, pentatlón moderno, vela, balonmano y rugby.

Es importante resaltar que los representantes de disciplinas que supuestamente estaban con este grupo, como natación, tenis de campo, y esgrima se ausentaron. Además, el representante del taekwondo llegó tarde, cuando ya se había llevado a cabo la votación.

RECONOCIMIENTO

Sin embargo, para este domingo 16 de diciembre se tiene programada otra elección para escoger la directiva del COP, en la que figuran dirigentes que se han opuesto la actual directiva.

La nota importante a resaltar es que para este llamado del domingo, a la 1:00 p.m. en el Hotel Riu de la ciudad capital, se espera la presencia de dirigentes designados por el COI para mediar en el conflicto panameño.

El pasado martes, en horas de la tarde, el presidente de la junta electoral, Melitón Sánchez, designado por el COI, reiteró a los delegados de las federaciones la convocatoria a elecciones el domingo 16 de diciembre, lo cual que se aprobó en la asamblea extraordinaria el pasado 30 de noviembre.

Todo apunta a que este domingo los dirigentes que salgan electos en este acto del domingo serán ahora los reconocidos por el COI.

Para esta elección se espera la participación de los representantes de las federaciones con el respectivo reconocimiento internacional en las que sobresalen fútbol, gimnasia, atletismo, lucha, pesas, ciclismo, tenis de mesa, tiro, pentatlón moderno, ecuestre, el representante del COI y los dos atletas que tienen representación olímpica (Irving Saladino e Ismael Ortiz).

Es probable que el caso de Panamá termine en las manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, siglas en francés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...