Blas Pérez: Había que ganar, fue un partido bien complicado

El delantero panameño Blas Pérez se lamentó del empate ante Honduras porque a su juicio era un partido que había que ganarlo. Pérez subrayó que Panamá todavía no estaba clasificada a la hexagonal.

El delantero panameño Blas Pérez se lamentó del empate ante Honduras porque a su juicio era un partido que había que ganarlo. 

El goleador de Panamá en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 explicó que si no se generaron ocasiones de gol fue porque “faltó tener la posesión de la pelota” y aseveró que “jugamos al pelotazo y ese no es el fútbol de Panamá”. 

Pérez fue uno de los jugador más autocríticos que tuvo la selección  durante su paso por el área mixta del estadio Rommel Fernández minutos después del partido ante Honduras que terminó empatado sin goles. 

“Había que ganar, fue un partido bien complicado, bien difícil de  mucho roces, mucha patada, no pudimos llevar bien la pelota, no creamos ocasiones de gol”, se lamentó el goleador panameño. 

“No fue bueno el empate”, repitió el espigado delantero que en su último partido en el Rommel Fernández, en el mes de septiembre, contra Canadá, había anotado uno de los dos goles con los que se ganó  en aquella ocasión. 

Pérez subrayó que Panamá todavía no estaba clasificada a la hexagonal. “Hay que ir a Cuba a ganar, porque esa es la mentalidad de todos. Ya lo hemos hecho allá, habrá que ir a sacar los tres puntos”. 

El artillero de la selección reconoció además que durante el primer tiempo estuvo pasado de revoluciones lo que le originó una tarjeta amarilla. 

“Es la euforia del partido, de pelear todas las pelotas, por eso tenía las revoluciones altas,  pero esas son calenturas del partido”, apuntó. 

Reconoció que la defensa visitante estuvo bien solida, “no nos dio ocasión de crear oportunidades”, aunque como es su trabajo en el partido, dijo que estuvo bajando hasta la media cancha para busca balones, “lo único fue que no tuvimos las oportunidades claras, porque no generamos ocasiones de gol”. 

Indicó que es claro que Honduras vino a cerrarse “era el negocio de ellos, sacar un punto”. 

Pérez lleva nueve goles con la selección en la eliminatoria de la Concacaf para el  Mundial de Brasil 2014, según la FIFA, es el tercer goleador de eliminatoria detrás de Deon Mc Cauley, de Belice, que se quedó con 11 goles, y de Peter Byers de Antigua y Barbuda que  lleva 10. 

La selección de Panamá tiene contemplado viajar mañana a La Habana, Cuba, al mediodía. 

Cuba viene de perder por 3-0 en Toronto, Canadá, en un partido donde desertaron cinco jugadores caribeños de acuerdo a informes periodísticos. 

Panamá lidera el grupo C con 10 puntos igualados con Canadá, pero con un mejor diferencia de goles sobre los canadienses. Honduras es tercero con 8 unidades y una diferencia de dos goles, mientras que  Cuba es último sin puntos. 

El  martes, en el cierre de la fase de grupos, Panamá visita a Cuba en La Habana, y Canadá lo hace ante Honduras, en San Pedro Sula. 

Dely Valdés: Siempre había dicho que Honduras es un equipo difícil

Pasó el momento de las emociones y ahora la Selección de Fútbol de Panamá mira hacia adelante, luego de su empate este viernes, 12 de octubre, por la noche ante Honduras 0-0, en el Rommel Fernández, en partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El estadio de la capital panameña se llenó con la marea roja que se presentó a apoyar el onceno nacional, que solo requería de una victoria para cumplir su objetivo de avanzar a la ronda hexagonal de la Concacaf.

El técnico de la selección, Julio Dely Valdés, resaltó que ya había dicho que sería un partido muy complicado para los locales y que es un mejor un empate que una derrota.

“Siempre había dicho que Honduras es un equipo difícil y que no sería el mismo del último partido”, agregó el timonel panameño, luego del partido.

Desde la mañana del viernes la afición panameña vivía un ambiente de fiesta teniendo el color rojo como identificación, algo que se ha hecho un mandamiento cada vez que juega la Sele.

A medida que se acercaba la hora del juego crecía la expectativa y en ya en la tarde en las afueras del estadio se vivía una fiesta con tambores, trompetas, pitos, camisetas, banderas y de más artículos alusivos al conjunto istmeño.

La lluvia que cayó en la ciudad antes del partido no fue impidió que los cerca de 27 mil 300 aficionados abarrotaran el Rommel Fernández para respaldar a los jugadores, ya cuando faltaba media hora para arrancar el encuentro.

Llegó el momento con el pitazo inicial del árbitro salvadoreño Joel Aguilar, cuando empezó a rodar el balón.

Fue un encuentro muy complicado para ambos equipos, que no pudieron concretar, a pesar las claras oportunidades que tuvieron para hacerlo.

Pases imprecisos, discusiones con el árbitro, buenas jugadas defensivas y disparos que pasaron cerca del arco, fue la característica del partido.

“Ante Cuba el martes volveremos a tener un juego complicado”, afirmó Dely Valdés.

Con información de Alexander Da Silva y Priscila Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...