Amistoso con sabor a revancha: El Salvador y Panamá miden fuerzas en el Cuscatlán

[Análisis Deportivo] Panamá y El Salvador tendrán esta noche un encuentro que, pese a estar en la categoría de amistoso, pintará ser un duelo de juego fuerte, por la rivalidad deportiva entre estas dos selecciones.

Temas:

Panamá y El Salvador tendrán esta noche un encuentro que, pese a estar en la categoría de amistoso, pintará ser un duelo de juego fuerte, por la rivalidad deportiva que se ha incrementado en los últimos años entre estas dos selecciones de fútbol.

A partir de las 8:00 p.m. el estadio Cuscatlán, de la capital salvadoreña, será escenario de otro juego entre estas dos naciones centroamericanas, cuyo primer enfrentamiento data de 1938 con la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El término revancha ha cobrado fuerza en la última semana en ambos bandos, aunque los panameños afirmaron que no están pensando en eso y que es un partido más.

Pero la historia reciente tiene un sabor agridulce para ambos lados. La última vez que El Salvador le ganó a Panamá fue en junio de 2008.

Aquel partido terminó con victoria para el cuadro salvadoreño por marcador de 3-1,  sacando a los panameños del camino en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, desde esa derrota, el onceno istmeño ha sumado tres victorias y tres empates, entre partidos de la región centroamericana, Copa Oro y amistosos.

No obstante, Panamá aún no ha podido superar al conjunto salvadoreño en el Cuscatlán.

De acuerdo con las estadísticas, El Salvador y Panamá se enfrentarán por ocasión número 45 con un balance de 17 victorias para los cuscatlecos, 14 para los canaleros y 13 empates.

Alineación de Panamá: Calderón, Machado, Cummings, Torres, Machado, Cooper, Gómez, Quintero, Godoy, Buitrago y Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...