Arranca la segunda ronda

Los ocho mejores equipos del mundo siguen en la batalla, mientras otros regresan a casa.

Temas:

Las acciones se desarrollarán en las dos primeras fechas en el interior del país y la contienda regresará a la capital el día jueves. Las acciones se desarrollarán en las dos primeras fechas en el interior del país y la contienda regresará a la capital el día jueves.
Las acciones se desarrollarán en las dos primeras fechas en el interior del país y la contienda regresará a la capital el día jueves.

Este martes arranca la segunda ronda de la Copa del Mundo de Béisbol, que se juega en tierras panameñas, y para la cual no pudieron avanzar países de gran tradición en este deporte. 

República Dominicana, Japón, Puerto Rico y Nicaragua forman parte de ese grupo que regresa a casa, solo con la satisfacción de haber participado. 

En cambio países cuyo nivel de béisbol ha mejorado en los últimos años, como Holanda y Australia, pero que no están entre los favoritos, siguen en carrera por llegar a la final de este certamen. 

La Federación Internacional de Béisbol y el comité organizador del evento revelaron la noche del lunes el calendario de juegos con sus respectivas sedes. 

Como se había anunciado, las dos primeras fechas se efectuarán en los estadios Rico Cedeño, de Chitré, y Omar Torrijos, de Santiago, en el interior de la República. 

Para los días jueves y viernes hay partidos programados en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, teniendo en ambas jornadas a Panamá en el partido de fondo. 

Los panameños se enfrentan este martes a Venezuela a las 7:30 p.m. en el Rico Cedeño. 

Es importante resaltar que para esta etapa solo están los ochos mejores equipos del mundo y se tomarán en cuenta los partidos de la primera ronda, de los  que avanzaron. En el caso específico de Panamá, la novena empieza la fase con marca de 1-2 (5-2 en la regular), ya que de los clasificados en su grupo solo venció a Canadá; perdió frente a Holanda y Estados Unidos. 

Esa marca en ganados y perdidos se sumará a la actuación que tenga en las cuatro fechas restantes y los dos mejores equipos jugarán la final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...