Arranca el torneo mayor en honor a Mariano Rivera

[Videos] Con un costo que alcanza los 800 mil dólares, esta noche se pone en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en esta oportunidad se le dedica al ex jugador panameño de las Grandes Ligas Mariano Rivera.

Temas:

Con un costo que alcanza los 800 mil dólares, esta noche se pone en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en esta oportunidad se le dedica al ex jugador panameño de las Grandes Ligas Mariano Rivera.

El escenario de la apertura será el estadio Kenny Serracín de David, terreno en donde la novena de Chiriquí recibe la visita de Panamá Metro.

De acuerdo con lo anunciado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los actos protocolares están programados para arrancar a las 6:00 p.m. con la presencia de Rivera, quien recibirá varios presentes y la máxima condecoración deportiva, que es la Orden Manuel Roy. 

Rivera, quien tuvo una exitosa carrera en las Mayores con los Yankees de Nueva York, hará el lanzamiento de honor y luego recorrerá algunas áreas del terreno para saludar a los aficionados.

Otros peloteros panameños que han jugado en la Gran Carpa y a quienes se les ha dedicado un torneo nacional son Rod Carew y Rutherford  Chico Salmon.

En noviembre pasado el torneo Panamericano Sub 21, que ganó Panamá como local, fue dedicado a Carlos Lee, quien jugó en Grandes Ligas hasta 2012.

Wigberto Quintero, presidente de la Fedebeis, afirmó que será un campeonato bien parejo y que el presupuesto de 800 mil dólares para el certamen, representa un poco más, porque se le dará un aumento en el pago a los árbitros.

Para este partido, la dirección del equipo chiricano a cargo de Aristides Bustamante tiene previsto utilizar como abridor al izquierdo Antonio Cuan, mientras que los capitalinos, al veterano Gilberto Méndez.

Los chiricanos parten como favoritos para revalidar el cetro, aunque provincias como Bocas del Toro, Panamá Metro, Coclé y Panamá Oeste, también tienen buenas posibilidades de llegar a la final.

La primera fase de 11 equipos se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas; los seis mejores equipos pasarán a la siguiente ronda. Después estas seis provincias se enfrentarán también a dos vueltas y las cuatro mejores se ganan su boleto a la semifinal.

La ronda de cuatro equipos se desarrollará en series al mejor de siete partidos; quienes lleguen a esta fase como 1 y 2 serán cabeza de grupo: quienes lo hagan de 3 y 4, irán a un sorteo para definir las llaves. De igual manera la final se efectuará a una serie al mejor de siete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...