Atletas listos para Juegos Centroamericanos de Olimpiadas Especiales

La delegación panameña estará compuesta de unos 164 atletas de varias provincias y buena parte de ellos se concentró en la ciudad capital la pasada semana para entrenar con miras a este evento.

Empezó la cuenta regresiva para la celebración de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales Panamá 2012 y el comité organizador se declaró preparado para albergar a cerca de 560 atletas de la región, que se realizarán del 13 al 21 de abril próximo. 

Directivos de Olimpiadas Especiales Panamá dieron detalles de lo que será el evento, destacando que la parte logística está lista, gracias al apoyo de las autoridades nacionales y de la empresa privada. Además que están seguros del apoyo que brindará la afición a este gran evento. 

ANTORCHA

Las actividades de la competencia regional empezarán el 10 de abril con el inicio del recorrido de la antorcha, partiendo de la ciudad chiricana de David, luego el día 11 será portada en Santiago (Veraguas) para que el 12 sea paseada por Chitré (Herrera) y Las Tablas (Los Santos).  Se informó que también pasará por La Chorrera el 13 y llegará hasta Colón donde permanecerá, hasta el día 14.

Para el domingo 15 abril, fecha de la ceremonia de apertura, se tiene programado efectuar un recorrido marítimo arrancando desde el muelle del sector de Diablo, pasando por debajo del puente de Las Américas, hasta la calzada de Amador. Desde allí será llevada al estadio Rommel Fernández, donde se llevará a cabo el encendido del pebetero.

COMPETENCIAS 

Es importante resaltar que el certamen tiene como jornada de arranque el día 13, pero esa fecha está destinada para el arribo de las delegaciones y el 14 para ultimar detalles de las competencias.

El 15 es la inauguración a las 4 de la tarde, en el estadio Rommel Fernández, cuya entrada será gratis, al igual que para los días de pruebas.

La fase de competencias se desarrollará los días 16 y 17, mientras que el 18 será dedicado a otras actividades, como una feria de salud, recreación, foro de familia y una feria de atletas saludables. 

Para el 19 de abril empezará la ronda final, fase que se completará el 20, día destinado para la ceremonia de clausura. Mientras que la salida de las delegaciones será el 21 de abril. 

DEPORTES Y SEDES

Las disciplinas en las cuales se competirán son atletismo, bocha, natación y baloncesto, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino; el tenis de campo, en la cancha del Club de Golf de Panamá; el boliche, en Bolos El Dorado; mientras que la gimnasia rítmica, el tenis de mesa y el fútbol 5, en el en el gimnasio de Balboa.

Los países que estarán participando en estos II Juegos Centroamericanos y del Caribe son México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Colombia, Venezuela y Panamá como país anfitrión. Como países invitados, Estados Unidos y Perú.

PANAMÁ

En el caso de la delegación panameña, la misma estará compuesta de unos 164 atletas de varias provincias y buena parte de ellos se concentró en la ciudad capital la pasada semana para entrenar, con miras a este importante evento.

Es importante destacar que para la inauguración el 15 de abril, se tiene previsto realizar un lucido espectáculo con la presencia de artistas nacionales como Samy y Sandra Sandoval, Dubosky, Comando Tiburón, Boy C, Saiko y Joey Montana. El invitado internacional es Ricardo Montaner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...