Atletas entran en preparación final para Juegos Centroamericanos

Para la cita regional, que se realizará en Costa Rica, la delegación panameña podría estar conformada por unos 140 atletas.

La delegación de Panamá que participará en los próximo Juegos Centroamericanos, que se realizarán en el mes de marzo de este año, entró en la fase crucial de su preparación para el evento regional.

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, adelantó que esta fase final del entrenamiento representa una inversión de unos 800 mil dólares, divididos en diversos aspectos, destacando el fogueo internacional.

Tejeira tuvo un breve encuentro este viernes 4 de enero, con decenas de atletas que están concentrados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en donde les informó sobre las gestiones que se han hecho durante esta etapa de preparación.

Los Juegos Centroamericanos están programados para efectuarse del 3 al 17 de marzo en San José, Costa Rica, y la delegación istmeña podría estar conformada por entre 140 y 160 atletas.

Para los Juegos Centroamericanos, Panamá contará con varias de sus figuras que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 como Omar Simmonds (yudo), Juan Huertas (boxeo) y Carolena Carstens (taekwondo), entre otras.

ESTADIOS DE BÉISBOL

Por otro lado, el titular de Pandeportes confirmó que el estadio Kenny Serracín de Chiriquí y el Mariano Bula de Colón no podrán ser utilizados durante el campeonato juvenil de béisbol, que arrancó este jueves 3 de enero.

Argumentó que se dieron algunos atrasos, además que había que hacer un sacrificio porque se tenía el recurso económico para hacer los arreglos y que era el momento para hacerlo.

De igual forma, sostuvo que el evento benéfico que está organizando el grandes ligas chiricano Carlos Ruiz tampoco se podrá realizar en el Kenny Serracín, pero que hay otras alternativas para el béisbol como el estadio de Boquete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...