Aued dice que el partido Panamá-Costa Rica no ha recibido calificación

El secretario de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Jorge Aued, afirmó que no han recibido por parte de la FIFA una nota específica sobre que el partido del próximo 6 de febrero contra Costa Rica esté calificado como de "alto riesg
La calificación de “alto riesgo”, usualmente se realiza para que se refuercen las medidas de seguridad y evitar situaciones de violencia o lanzamiento de objetos al campo de juego. La calificación de “alto riesgo”, usualmente se realiza para que se refuercen las medidas de seguridad y evitar situaciones de violencia o lanzamiento de objetos al campo de juego.
La calificación de “alto riesgo”, usualmente se realiza para que se refuercen las medidas de seguridad y evitar situaciones de violencia o lanzamiento de objetos al campo de juego.

El secretario de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Jorge Aued, afirmó que no han recibido por parte de la FIFA una nota específica sobre que el partido del próximo 6 de febrero contra Costa Rica en el Rommel Fernández de la capital istmeña esté calificado como de alto riesgo.

Las reacciones del dirigente se dan después que en una información de la agencia ACAN-EFE se adelantara que el juego, correspondiente a la ronda hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014, tenía esta calificación.

“No tengo una nota que diga: ‘su partido es de alto riesgo’”. La nota no habla que el señor (fiscal) viene porque es un partido de alto riesgo. En la nota se dice los árbitros, el comisario y el oficial de seguridad”, enfatizó Aued.

El secretario de la Fepafut argumentó que todos los partidos de la siguiente fase son calificados de alto riesgo. “Y cuando hablo de alto riesgo no es por temor a incidentes sino porque están más vigilados por la importancia de los puntos que se juegan y por eso se designa un oficial de seguridad, más el comisario del partido. Eso se da en todas las fechas”.

En la información de la agencia se tiene como fuente a la Federación de Fútbol de Costa Rica y Aued sostiene que esa es la interpretación que le quisieron dar. Además, que el fiscal de seguridad se envía para que esté verificando todo lo que está pasando en el juego.

“Para evitar que se den comentarios como cuando en Cuscatlán (El Salvador-Panamá 2008) que no había un oficial de seguridad que viera todo lo que estaba pasando”.

De igual forma el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, respaldó lo expresado por Aued de que a las oficinas de ellos no ha llegado una nota con tal calificativo de “alto riesgo”.

Por otro lado, Aued confirmó que Panamá fue multada con 7 mil 500 francos suizos (unos 8 mil dólares), por los papeles que lanzó la barra en el partido que se jugó contra Honduras en octubre pasado.

REPORTE DESDE COSTA RICA

La FIFA catalogó como de alto riesgo el partido del próximo 6 de febrero entre Panamá y Costa Rica, correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, por lo que nombró a un enviado especial de seguridad, informó este jueves una fuente oficial.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó en su página de internet que fue notificada al respecto mediante un comunicado del jefe del Departamento de competición y encuentros eliminatorios de la FIFA, Gordon Savic.

“Con la finalidad de garantizar la seguridad necesaria antes, durante y al finalizar el encuentro eliminatorio del próximo 6 de febrero es que la FIFA nombró al señor David Sabir, de Bermuda, para que sea el oficial que vele por la seguridad de ambas selecciones”, señaló la Fedefútbol.

La Fedefútbol también informó que el partido entre Panamá y Costa Rica será dirigido por el árbitro mexicano Francisco Chacón.

La Federación no detalló las razones de la calificación de “alto riesgo”, que usualmente se realiza para que se refuercen las medidas de seguridad y evitar situaciones como actos de violencia o lanzamiento de objetos al campo de juego.

El partido, que se disputará en el estadio Rommel Fernández de Panamá, corresponde a la primera jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), competencia en la que además participan México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica.

El hexagonal consta de 10 jornadas que se disputarán entre el 6 de febrero y el 15 de octubre de este año, y otorga tres boletos directos a Brasil 2014 y una repesca contra un rival de Oceanía.

Con información de ACAN-EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...

Fotografía La fiebre de zafiros en Madagascar

La fiebre de zafiros en Madagascar La fiebre de zafiros en Madagascar Galería
La fiebre de zafiros en Madagascar Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA