Balón de Oro: Llegó el día para despejar la duda

Después de semanas de especulaciones, argumentos y pronósticos, llegó el día para despejar la duda de quién será el ganador del premio al Balón de Oro. El francés Franck Ribéry, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son

Temas:

Después de semanas de especulaciones, argumentos y pronósticos, llegó el día para despejar la duda de quién será el ganador del premio al Balón de Oro.

El francés Franck Ribéry, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son los finalistas a la distinción que otorgará la FIFA en las próximas horas.

Cualquiera que sea el resultado será punto para aumentar la polémica, ya que dos de los tres candidatos tuvieron un 2013 con buenos números.

En el caso de Ribéry, ayudando de forma colectiva al conjunto alemán Bayern Múnich a ganar cinco copas, mientras que Cristiano Ronaldo de forma individual y siendo parte clave para que Portugal llegara al Mundial de Brasil 2014.

Del lado de Messi, la suerte no estuvo con él, ya que las lesiones lo apartaron en varios momentos de la cancha, a pesar de que el Barcelona logró el título de liga con su gran aporte.

Periodistas de todas partes del mundo, junto a capitanes y técnicos de selecciones nacionales fueron los responsables de emitir su voto para este premio, que entregan de forma conjunta la revista especializada France Football y la FIFA.

En el caso de Panamá le correspondió al periodista de La Prensa, Campo Elías Estrada ser el único periodista de este país en emitir voto.

Para el experimentado comunicador la decisión no es tan fácil, porque es muy subjetivo lo que tome en consideración cada persona que tenga el derecho a votar.

Tanto Ribéry como Cristiano Ronaldo afirman que merecen ganar el Balón de Oro. Solo resta esperar cuál será el resultado.

Los últimos cuatro trofeos han sido ganados por Leo Messi y los pronósticos apuntan a que habrá un nuevo ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...