Béisbol: Tras 28 años del retiro de la camiseta de Rod Carew

Agosto es un mes que la historia del béisbol de las Grandes Ligas le tiene un espacio para Panamá. En este mes el pelotero panameño Rod Carew tiene gratos y buenos recuerdos de su prestigiosa carrera.

Temas:

rod carew jugador mlb panama beisbol rod carew jugador mlb panama beisbol
rod carew jugador mlb panama beisbol

Agosto, un mes en el que la historia del béisbol de las Grandes Ligas tiene un espacio para Panamá. En este mes el pelotero panameño Rod Carew tiene gratos recuerdos de su prestigiosa carrera.

Un día como hoy, 12 de agosto de 1986, los Angelinos de California (ahora de Los Ángeles) retiraron el primer uniforme o camiseta en la historia de la franquicia. Fue el número 29, el que por siete temporadas utilizó el istmeño Carew.

Rod Carew jugó 19 temporadas en las mayores, tras empezar su carrera con los Mellizos de Minnesota en 1967 cuando fue novato del año.

Además, el 4 agosto de 1985, Carew entró a formar parte del privilegiado grupo de bateadores con 3 mil imparables en la Gran Carpa. Ese histórico hit lo dio precisamente ante su antiguo equipo de los Mellizos.

El 19 de julio de 1987 fueron los Mellizos quienes retiraron el ‘29’ de la lista de números disponibles para cualquier otro pelotero.

Rod Carew, el único panameño que está en el Salón de la Fama del béisbol Grandes Ligas (1991), se retiró después de la temporada 1985 con un total de 3 mil 53 inatrapables conectados.

El 6 de agosto de 1991, la organización de los Angelinos lo exaltó al Salón de la Fama.

Fue campeón bate en siete oportunidades en la Liga Americana; jugador del año y más valioso en la temporada de 1977. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...