Bocas del Toro y Panamá Metro, favoritos para estar entre los semifinalistas

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entra en una nueva fase con el inicio de la ronda de seis equipos, en la que los representativos de Panamá Metro y Bocas del Toro se perfilan como los favoritos para avanzar a la semifinal sin mayore

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entra en una nueva fase con el inicio de la ronda de seis equipos, en la que los representativos  de Panamá Metro y Bocas del Toro se perfilan como los favoritos para avanzar a la semifinal sin mayores problemas.

Bocatoreños y metropolitanos, que disputaron la final de 2012,  lideraron sus respectivos grupos en la pasada ronda regular cumpliendo con lo esperado.

En la segunda etapa del torneo también se clasificaron las novenas de Veraguas, Colón, Chiriquí y Panamá Oeste, todas con el material humano para echar por tierra los pronósticos y dar la sorpresa.

Un aspecto a resaltar es que los equipos de Herrera y Los Santos no pudieron clasificar a esta serie de seis, lo que puede representar una merma económica para la federación de béisbol, porque son novenas que llevan afición a los estadios.

Se espera que Veraguas y Colón de alguna manera puedan contar con el respaldo de sus respectivas fanaticadas.

La temporada regular de 2013  de la pelota panameña tuvo grandes protagonistas, sobresaliendo el coclesano Joel Vega, quien llegó a los 100 cuadrangulares en su carrera y surge como uno de los candidatos a Jugador Más Valioso.

La ronda de seis se jugará a dos vueltas. Las novenas que finalicen en el primer lugar de cada grupo (A y B) avanzan a la semifinal.

Los otros dos clasificados serán los equipos que tengan mejor porcentaje entre ganados y perdidos. Es decir que pueden clasificar tres equipos de un mismo grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REFORMAS Más de 100 detenidos por fuertes choques entre policías y estudiantes chilenos

La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres. La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres.
La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres. AP/Esteban Felix

Más de 100 detenidos dejaron este jueves los violentos enfrentamientos entre Policías y estudiantes chilenos quienes volvieron ...

DE NUEVO EN LA PALESTRA Mark Geiger será uno de los árbitros de la Copa América Centenario

Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015.
Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. AFP

El árbitro estadounidense Mark Geiger, repudiado internacionalmente por su pésimo arbitraje en un partido de semifinal de la ...

MILLONARIA OBRA Entregan orden de proceder para cuarto puente y línea 3 del Metro

Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc. Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc.
Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc. LA PRENSA/Roberto Cisneros