Bocas del toro, primer clasificado en el béisbol mayor

El equipo de Bocas del Toro, dirigido por Aníbal Reluz, acumula marca en ganados y perdidos de 10-3 y, aunque pierda los cuatro partidos que tiene pendiente, no pierde su plaza en el grupo B. La batalla por el segundo cupo de este grupo se
Los bocatoreños clasificaron a la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol mayor. Los bocatoreños clasificaron a la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol mayor.
Los bocatoreños clasificaron a la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol mayor.

La novena de Bocas del Toro se convirtió la noche del miércoles en el primer equipo clasificado a la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol mayor, tras vencer a su similar de Herrera 5 carreras 4, en partido realizado en el estadio Omar Torrijos de Santiago, un terreno neutral. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Aníbal Reluz acumula marca en ganados y perdidos de 10-3 y, aunque pierda los cuatro partidos que tiene pendiente, no pierde su plaza en el grupo B. 

La batalla por el segundo cupo de este grupo se da entre Herrera (7-8) y Veraguas (9-5), pero este último está en una posición más cómoda. 

Sin embargo, los veragüenses están pendientes de la decisión que tome la federación con respecto a quitarle el juego que le ganaron a Coclé el pasado 7 de abril, en el Remón Cantera de Aguadulce. 

En esa oportunidad Coclé protestó el partido argumentando que Veraguas utilizó a un jugador no elegible para hacerlo, que fue el lanzador refuerzo Ricardo Gómez. 

En primera instancia, la comisión técnica de la Federación de Béisbol confiscó el compromiso y falló que el tirador dominicano no estaba habilitado para jugar. Veraguas apeló esta decisión y espera el nuevo fallo. 

La tribu veragüense se enfrenta este jueves a Chiriquí, sin opciones de clasificar, a partir de las 4:00 p.m., en el primer juego de una doble tanda en el estadio Rod Carew de la capital panameña. 

Ganando este partido, e independientemente de lo que decida la federación, ambos equipos definirán su suerte este viernes cuando se enfrenten en el Remón Cantera de Aguadulce. 

En el grupo A, todavía no hay nada definido, Los Santos con foja de 8-6 y Panamá Oeste 8-7, se encaminan a la clasificación, pero Panamá Metro está con registro de 6-6 y tiene cinco juegos pendientes, quedando obligado a ganar todos para evitar complicaciones. 

Oeste dio un paso firme la noche del miércoles al derrotar a los metropolitanos por marcador de 2-1. Para hoy, además del duelo Chiriquí-Veraguas en el Rod Carew, el otro partido programado en el calendario de la Federación de Béisbol es el de Coclé-Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista