Bocas del toro, primer clasificado en el béisbol mayor

El equipo de Bocas del Toro, dirigido por Aníbal Reluz, acumula marca en ganados y perdidos de 10-3 y, aunque pierda los cuatro partidos que tiene pendiente, no pierde su plaza en el grupo B. La batalla por el segundo cupo de este grupo se
Los bocatoreños clasificaron a la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol mayor. Los bocatoreños clasificaron a la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol mayor.
Los bocatoreños clasificaron a la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol mayor.

La novena de Bocas del Toro se convirtió la noche del miércoles en el primer equipo clasificado a la ronda semifinal del torneo nacional de béisbol mayor, tras vencer a su similar de Herrera 5 carreras 4, en partido realizado en el estadio Omar Torrijos de Santiago, un terreno neutral. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Aníbal Reluz acumula marca en ganados y perdidos de 10-3 y, aunque pierda los cuatro partidos que tiene pendiente, no pierde su plaza en el grupo B. 

La batalla por el segundo cupo de este grupo se da entre Herrera (7-8) y Veraguas (9-5), pero este último está en una posición más cómoda. 

Sin embargo, los veragüenses están pendientes de la decisión que tome la federación con respecto a quitarle el juego que le ganaron a Coclé el pasado 7 de abril, en el Remón Cantera de Aguadulce. 

En esa oportunidad Coclé protestó el partido argumentando que Veraguas utilizó a un jugador no elegible para hacerlo, que fue el lanzador refuerzo Ricardo Gómez. 

En primera instancia, la comisión técnica de la Federación de Béisbol confiscó el compromiso y falló que el tirador dominicano no estaba habilitado para jugar. Veraguas apeló esta decisión y espera el nuevo fallo. 

La tribu veragüense se enfrenta este jueves a Chiriquí, sin opciones de clasificar, a partir de las 4:00 p.m., en el primer juego de una doble tanda en el estadio Rod Carew de la capital panameña. 

Ganando este partido, e independientemente de lo que decida la federación, ambos equipos definirán su suerte este viernes cuando se enfrenten en el Remón Cantera de Aguadulce. 

En el grupo A, todavía no hay nada definido, Los Santos con foja de 8-6 y Panamá Oeste 8-7, se encaminan a la clasificación, pero Panamá Metro está con registro de 6-6 y tiene cinco juegos pendientes, quedando obligado a ganar todos para evitar complicaciones. 

Oeste dio un paso firme la noche del miércoles al derrotar a los metropolitanos por marcador de 2-1. Para hoy, además del duelo Chiriquí-Veraguas en el Rod Carew, el otro partido programado en el calendario de la Federación de Béisbol es el de Coclé-Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...