Bruce Chen aparece en el ‘roster’ del equipo de China

Tras la eliminación de Panamá en el Clasificatorio de 2013, Chen quien no pudo jugar en esa oportunidad con la selección istmeña, quedó con la opción de hacerlo con la novena asiática, ya que es de ascendencia China.
Chen juega en la actualidad en los Reales de Kansas City. Chen juega en la actualidad en los Reales de Kansas City.
Chen juega en la actualidad en los Reales de Kansas City.

El lanzador panameño Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, podrá jugar para China en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, que empieza en marzo próximo, luego que Major League Baseball (MLB) anunciara la tarde de este jueves las nóminas de los países que actuarán en el evento.

Panamá fue eliminada sorpresivamente por Brasil en el torneo clasificatorio de noviembre pasado, en el cual Chen no pudo jugar porque necesitaba descanso, lo que abrió las puertas para que China le ofreciera ser parte de la novena.

Chen estaba a la espera de que MLB le confirmara su elegibilidad para poder vestir el uniforme de China, lo cual parece quedar claro cuando los organizadores del Clásico hacen pública la lista de jugadores, en la que aparece Chen.

“Para mí es un orgullo, porque represento a MLB, a los Reales y a Panamá”, afirmó Chen en una reciente visita al país.

Se informó por parte de MLB que estas nóminas son preliminares y que puede haber cambios en las próximas semanas, ya que la fecha límite para las listas oficiales será el 20 de febrero.

El tirador de 35 años, que es de ascendencia china, jugó con la selección panameña en el Clásico de 2009 y ahora tendrá la oportunidad de ver acción con el conjunto chino.

Chen está en Arizona, Estados Unidos, entrenando para la próxima pretemporada de las mayores y de paso ver si se pone a tono para el Clásico, ya que trascendió que los Reales no pondrán oposición a que el izquierdo juegue con China.

En el caso de su ausencia con Panamá, se debió a que había tenido una temporada 2012 muy agotadora, con 191.2 episodios lanzados y por instrucciones de la organización necesitaba descansar.

China está en el grupo A del Clásico Mundial 2013 y su primer partido será el próximo 3 de marzo contra Japón y todo apunta a que Chen será el primer abridor.

Bruce Chen, quien debutó en Grandes Ligas en 1998 con los Bravos de Atlanta, va para su quinta campaña con Kansas City. Con esta franquicia ha logrado 10 o más victorias en los últimos tres años.

En 2012 terminó con marca en ganados y perdidos de 11-14 y promedio de carreras limpias de 5.07.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...