Bruce Chen aún desconoce si lanzará para China

El lanzador panameño Bruce Chen, quien juega en el béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, aún no sabe si podrá jugar para China en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que arranca a inicios de marzo próximo.
Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales. Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales.
Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales.

El lanzador panameño Bruce Chen, quien juega en el béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, aún no sabe si podrá jugar para China en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que arranca a inicios de marzo próximo.

De acuerdo con un reporte de la página de internet de los Reales, parte de la incertidumbre se debe a que el izquierdo no tiene la documentación completa sobre el nacimiento de sus abuelos en China.

“No tengo ningún certificado de nacimiento de China. Estoy dando todo lo que tengo y viendo qué puedo encontrar”, es lo que se resalta en la nota sobre lo que respondió Chen ante la falta de una seguridad de que pueda jugar con el conjunto chino.

El panameño, que buscará en la pretemporada un puesto en la rotación de abridores de Kansas City, fue invitado por el equipo de China para participar en el Clásico Mundial, luego que Panamá fue eliminada en noviembre de 2012. La dirigencia de ese país, lo vio como una buena opción tomando en cuenta que el zurdo es de ascendencia china.

Sin embargo, ahora Chen tiene que tomar una decisión pronto porque el Clásico empieza el 3 de marzo y necesita estar en condiciones.

“Si voy a lanzar para China tengo que estar seguro que estoy listo porque estos juegos son importantes. No es como el spring training en donde trabajas en cosas para tener el brazo fuerte”, explicó el tirador de 35 años.

Chen se encuentra practicando en el complejo de los Reales de Kansas City, en Arizona y solo está esperando que empiece oficialmente este martes los entrenamientos primaverales del equipo con miras la campaña 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...