Bruce Chen aún desconoce si lanzará para China

El lanzador panameño Bruce Chen, quien juega en el béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, aún no sabe si podrá jugar para China en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que arranca a inicios de marzo próximo.
Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales. Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales.
Bruce Chen estará compitiendo en la pretemporada por un puesto en la rotación de abridores de los Reales.

El lanzador panameño Bruce Chen, quien juega en el béisbol de las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, aún no sabe si podrá jugar para China en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que arranca a inicios de marzo próximo.

De acuerdo con un reporte de la página de internet de los Reales, parte de la incertidumbre se debe a que el izquierdo no tiene la documentación completa sobre el nacimiento de sus abuelos en China.

“No tengo ningún certificado de nacimiento de China. Estoy dando todo lo que tengo y viendo qué puedo encontrar”, es lo que se resalta en la nota sobre lo que respondió Chen ante la falta de una seguridad de que pueda jugar con el conjunto chino.

El panameño, que buscará en la pretemporada un puesto en la rotación de abridores de Kansas City, fue invitado por el equipo de China para participar en el Clásico Mundial, luego que Panamá fue eliminada en noviembre de 2012. La dirigencia de ese país, lo vio como una buena opción tomando en cuenta que el zurdo es de ascendencia china.

Sin embargo, ahora Chen tiene que tomar una decisión pronto porque el Clásico empieza el 3 de marzo y necesita estar en condiciones.

“Si voy a lanzar para China tengo que estar seguro que estoy listo porque estos juegos son importantes. No es como el spring training en donde trabajas en cosas para tener el brazo fuerte”, explicó el tirador de 35 años.

Chen se encuentra practicando en el complejo de los Reales de Kansas City, en Arizona y solo está esperando que empiece oficialmente este martes los entrenamientos primaverales del equipo con miras la campaña 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...