Bruce Chen afirma que trabajará fuerte para ganarse su puesto

El lanzador de los Reales de Kansas City estará viajando este sábado hacia Estados Unidos, con la finalidad de intensificar su preparación para la próxima campaña en las Grandes Ligas.

El lanzador panameño Bruce Chen afirmó que su equipo, Reales de Kansas City, se ha armado para dar la batalla esta temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, pero al mismo tiempo sabe que tendrá que luchar por ganarse su puesto en la rotación de abridores de la novena.

“Sé que no hay nada garantizado. Pero siempre entreno fuerte, y voy bien preparado para dar el máximo y ayudar al equipo a ganar. También tengo un compromiso porque me gusta dejar el nombre de Panamá en alto”, afirmó Chen, quien reiteró que la pelea por ser un abridor será difícil.

El izquierdo, de 35 años, destacó que no solo se trata de hacer el equipo, su objetivo es aportar a que los Reales salgan adelante en la campaña 2013, teniendo él una buena actuación.

“La competencia es lo que hace grande a un atleta, cuando se sobrepasan esos retos se vuelve uno mejor. La presión es bastante fuerte, pero no es algo que no haya pasado. La experiencia a lo largo de mi carrera me ha enseñado a sobrepasar esto”, enfatizó.

El izquierdo, quien va para su quinta temporada con los Reales, sostuvo que hoy sábado 5 de enero estará partiendo hacia Estados Unidos para intensificar su preparación, ya que tiene varias metas por delante.

Recordó que tiene la oferta para representar a China en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, decisión que podría estar tomando dentro de dos semanas.

“Es una gran oportunidad. Si voy, no solo estoy representando a China, también a los Reales de Kansas City, a Panamá porque seré el único panameño en el Clásico Mundial y a Major League Baseball, ya que seré el único jugador en China con experiencia en Grandes Ligas”.

De igual forma sostuvo que vestir el uniforme del equipo asiático en esta oportunidad, no le privará de volver jugar con Panamá dentro de cuatro años. Las declaraciones de Chen se dieron durante una visita que realizó este viernes al Instituto Panameño de Deportes.

El lanzador no pudo estar con la tropa panameña en la eliminatoria del Clásico, en noviembre pasado, porque su organización le recomendó descanso luego de una intensa labor, que se reflejó en 191.2 episodios trabajados. La representación panameña no pudo clasificar y por eso el zurdo de ascendencia china podrá actuar por ese país.

Chen precisó que por ahora no piensa en el retiro y que su intención es jugar unos cinco años más.

En la temporada de 2012, Bruce Chen tuvo marca en ganados y perdidos de 11-14 y su efectividad fue de 5.07. Además dio 47 bases por bolas y ponchó 140 rivales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...