Buscar un puesto en la rotación de Arizona, el nuevo reto para Randall Delgado

El lanzador panameño Randall Delgado empezará la temporada 2013 del béisbol de las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, después de ser cambiado por los Bravos de Atlanta.
En la temporada de 2012, Randall Delgado tuvo marca en ganados y perdidos de 4-9. En la temporada de 2012, Randall Delgado tuvo marca en ganados y perdidos de 4-9.
En la temporada de 2012, Randall Delgado tuvo marca en ganados y perdidos de 4-9.

El lanzador panameño Randall Delgado empezará la temporada 2013 del béisbol de las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, y su primer objetivo será ganarse un puesto en la rotación de abridores de la novena.

Este jueves 24 de enero se informó que los Bravos de Altanta, equipo con el cual Delgado subió a las Mayores, llegaron a un acuerdo preliminar con Arizona para hacer un intercambio de jugadores el cual tuvo como figura central al jardinero Justin Upton.

Los Bravos estaban interesados en reforzar sus jardines y fueron a la caza de Upton, logrando su meta. En la negociación, además de Upton los Bravos recibieron al tercera base Chris Jhonson.

Por su parte, Arizona consiguió en el trato a los lanzadores Randall Delgado y Zeke Spruill, al campocorto Nick Ahmed, al tercera base Brandon Dury y al versátil jugador Martín Prado.

Delgado subió a las mayores en 2011 con los Bravos acumulando en dos años marca de 5-10, en 24 aperturas y su efectividad es de 3.95.

Es importante resaltar que una de las cualidades de Delgado es su control. Es un tirador que siempre está en la zona de strike, tiene una buena recta que supera las 90 millas por hora, efectivo lanzamiento en curva y dominante cambio de velocidad.

Los primeros reportes desde Arizona indican que Trevor Cahill, Patrick Corbin e Ian Kennedy, figuran como los tres abridores fijos del equipo. Además, los Diamondbacks firmaron en la temporada muerta al lanzador Brandon McCarthy y sería el cuarto abridor.

Con esto quedaría disponible la quinta plaza en el cuerpo de estelares, la cual estarían disputando el panameño Delgado y el prospecto Tyler Skaggs. Sin embargo, se considera que Skaggs puede que no esté listo para dar el salto a las Grandes Ligas y que empiece el año en las menores.

Solo resta espera que arranquen los campos de entrenamiento para que Randall Delgado, quien el próximo 9 de febrero cumplirá 23 años, empiece su trabajo para ganarse la confianza del cuerpo técnico de Arizona, encabezado por el mánager Kirk Gibson.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...