Cuba ante Holanda en el Rod Carew

Cabrera: 'Se esperará lo más que se pueda'

La final de la edición número 39 de la Copa del Mundo a jugarse en el estadio Rod Carew podría arrancar a las 7:00 p.m., si la lluvia lo permite.

Temas:

El estadio Rod Carew cuenta con muy poca presencia de público a minutos de la hora programada para su inicio. El estadio Rod Carew cuenta con muy poca presencia de público a minutos de la hora programada para su inicio.
El estadio Rod Carew cuenta con muy poca presencia de público a minutos de la hora programada para su inicio.

El presidente del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá, Edwin Cabrera, afirmó que se esperará lo más que se pueda para realizar el partido por el título del certamen entre las novenas de Cuba y Holanda en el estadio Rod Carew.

“Acabamos de tener una reunión y se habló con ambos equipos, de que se esperará y en caso extremo se jugaría mañana temprano”, comentó vía telefónica Cabrera.

La final del certamen estaba prevista para empezar este sábado a las 5:00 p.m. pero la lluvia ha sido un obstáculo desde tempranas horas del día.

El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Ricardo Fraccari, quien está en la capital panameña, afirmó que si no se podía jugar, se recurriría a la reglamentación que toma como punto de referencia el domino, es decir el partido entre ambos.

Si la lluvia persiste y no permite que ni siquiera se juegue este domingo, el título sería para Holanda, que le ganó a Cuba en la segunda fase del certamen  por pizarra de 4-1.

Ya esto se aplicó al mediodía, cuando no se pudo efectuar la confrontación por el tercer lugar entre Canadá y Estados Unidos y el equipo canadiense se quedó con la medalla de bronce, porque venció a sus vecinos del norte en la ronda regular de grupo.

Cabrera aclaró que él no tiene que ver con la parte técnica del certamen, pero que lo que se acordó es que se aguardará lo más que pueda y que la información satelital que tiene del clima es que dentro de poco debe mejorar las condiciones para permitir que el partido arranque.

Hay que esperar que en su momento los técnicos de la IBAF informen qué decisión tomarán y si mantienen su intención de efectuar la final el domingo en caso que la lluvia no cese. 

ESPERAN LA FINAL

Holanda y Cuba están listos para empezar la batalla por el título del Campeonato Mundial de Béisbol, pero la lluvia sigue siendo protagonista de este certamen que debe llegar a su fin este sábado en Panamá.

La disputa por el campeonato estaba programada para empezar a las 5:00 p.m., en el estadio Rod Carew, pero el mal tiempo ha provocado que la jornada se atrase.

Desde primeras horas del día se colocó la lona para cubrir el cuadro interior, pero la constante llovizna no ha dado chance para retirarla y evitó que los equipos de Canadá y Estados Unidos jugarán por el tercer lugar.

Tanto la novena cubana como la holandesa llegaron temprano al coliseo de Cerro Patacón y su preparación previa al partido ha sido mínima, porque no han podido pisar el terreno de juego.

Los dos equipos (6-1) llegaron a la final  demostrando un juego más efectivo y contundente, que el resto de los seis países que llegaron hasta la segunda ronda del certamen.

La única derrota que tiene el conjunto cubano fue precisamente frente a sus rivales de turno, en juego correspondiente a la segunda etapa por pizarra de 4-1.

Mientras que la derrota que tuvo Holanda fue en la primera fase ante Canadá por marcador de 5-4 en episodios extras.

Hasta la jornada del viernes, los ocho mejores equipos del certamen jugaron 11 partidos, siendo el equipo cubano el de mejor ofensiva de .343, seguido por el de Panamá con .316.

La representación holandesa tuvo un promedio colectivo al bate de .251; sin embargo en cuanto al cuerpo de lanzadores es el mejor con un promedio de carreras limpias de 1.65.

Los tiradores cubanos ocuparon el segundo lugar en la efectividad con 2.02.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...