Esperan en segunda ronda

Canadá vence a EU y cierra la primera fase con seis victorias

El equipo canadiense ganó gracias a una estupenda labor de su abridor Shawn Hill.

Temas:

La novena de Canadá siguió demostrando que es una seria aspirante al título en la Copa Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá, al derrotar este domingo a Estados Unidos por marcador de 6-1 en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

El equipo canadiense que solo ha perdido frente a  Panamá, culmina la ronda regular con marca de 6-1 y ayer solo necesitó de la segunda entrada para sentenciar el partido tras un cuadrangular de tres carreras de Brock Kjeldgaard, contra los envíos del estelar estadounidense Todd Redmond.

La ventaja a inicios del encuentro le permitió al lanzador derecho canadiense Shawn Hill trabajar de forma cómoda durante 6.1 episodios, en los cuales toleró tres imparables, una carrera, dio una base por bolas y recetó cuatro ponches.

La única carrera que permitió fue en la parte alta de la séptima entrada, cuando Matt Clark le conectó un cuadrangular.

El trabajo lo completó en la loma de los sustos Chris Kissok, quien laboró en 2.2 capítulos, en los que no dio mayores libertades y se llevó a tres por la vía del ponche.

Sin embargo, la ofensiva de Canadá no se conformó con las tres anotaciones del segundo acto y en la parte alta del noveno fabricaron otras tres para sellar la victoria.

Brock Kjeldgaard fue uno de los más sobresalientes con la madera al dar de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas; y también se destacó Emerson Frostad, de 5-2.

En total, los canadienses pegaron nueve imparables y cometieron dos errores a la defensiva, mientras que sus rivales dieron cuatro hits y pecaron en una oportunidad.

El equipo de Estados Unidos jugará mañana lunes su último partido de la fase de grupos a las 2:00 p.m. ante Panamá en el estadio Rod Carew luego que el mismo fuera suspendido por lluvia el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...