Esperan en segunda ronda

Canadá vence a EU y cierra la primera fase con seis victorias

El equipo canadiense ganó gracias a una estupenda labor de su abridor Shawn Hill.

Temas:

La novena de Canadá siguió demostrando que es una seria aspirante al título en la Copa Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá, al derrotar este domingo a Estados Unidos por marcador de 6-1 en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

El equipo canadiense que solo ha perdido frente a  Panamá, culmina la ronda regular con marca de 6-1 y ayer solo necesitó de la segunda entrada para sentenciar el partido tras un cuadrangular de tres carreras de Brock Kjeldgaard, contra los envíos del estelar estadounidense Todd Redmond.

La ventaja a inicios del encuentro le permitió al lanzador derecho canadiense Shawn Hill trabajar de forma cómoda durante 6.1 episodios, en los cuales toleró tres imparables, una carrera, dio una base por bolas y recetó cuatro ponches.

La única carrera que permitió fue en la parte alta de la séptima entrada, cuando Matt Clark le conectó un cuadrangular.

El trabajo lo completó en la loma de los sustos Chris Kissok, quien laboró en 2.2 capítulos, en los que no dio mayores libertades y se llevó a tres por la vía del ponche.

Sin embargo, la ofensiva de Canadá no se conformó con las tres anotaciones del segundo acto y en la parte alta del noveno fabricaron otras tres para sellar la victoria.

Brock Kjeldgaard fue uno de los más sobresalientes con la madera al dar de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas; y también se destacó Emerson Frostad, de 5-2.

En total, los canadienses pegaron nueve imparables y cometieron dos errores a la defensiva, mientras que sus rivales dieron cuatro hits y pecaron en una oportunidad.

El equipo de Estados Unidos jugará mañana lunes su último partido de la fase de grupos a las 2:00 p.m. ante Panamá en el estadio Rod Carew luego que el mismo fuera suspendido por lluvia el pasado sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...